Reseña: Guardians Of The Galaxy Vol. 2

Reseña: Guardians Of The Galaxy Vol. 2

Llegó uno de los filmes más esperados por muchos, ¿podrá cumplir las expectativas para muchas personas?

Regresamos al espacio cósmico de Marvel Studios donde los Guardians Of The Galaxy (Drax, Gamora, Rocket, Star-Lord/Peter Quill y Groot) realizan exitosamente una misión para Ayesha, líder de la raza Soberana, quienes tienen unas valiosas baterías de un monstruo interdimensional. Sin embargo momentos después el grupo esta siendo perseguido por su antiguo empleador por algo que uno de los Guardians llegó hacer. Durante esto nuestros héroes se topa con el padre de Peter Quill, Ego.

Sin duda cumplió expectativas, en cierta forma.

Digo en cierta forma ya que algunas cosas que fueron memorables en la primera Guardians fueron usadas el doble. Como la caminata lentamente por un pasillo, Groot siendo adorable. Pero estas usadas al principio para mover la historia a algo diferente. Y este diferente me refiero a que la historia se enfoca en varios personajes para desarrollarlos y de paso darle un poco más de profundidad a ellos. Una vez ya situada la trama principal esta toma unos giros inesperados donde va tomar al publico por sorpresa. Sacandole posiblemente lagrimas a algunos de ellos.

Contamos con el regreso de Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Michael Rooker, Karen Gillan y Sean Gunn en sus respectivos roles. Uniéndose al elenco tenemos a Pom Klementieff como Mantis, Elizabeth Debicki como Ayesha, Chris Sullivan como Taserface, Sylvester Stallone como Stakar Ogord y Kurt Russell como Ego.

Con un guion bastante cómico varios personajes sobresalen bastante como Drax, Yondu, Mantis y hasta el propio Ego. Mientras que en esta ocasion el personaje de Peter Quill posee un tono bastante serio comparado a la anterior. Dando asi peso a una accion que el va tomar en la historia.

Con un personaje tan complejo como Ego, la forma en que lo trajeron fue realmente inteligente ya que Jack Kirby, de forma positiva, fue un demente con muchas de las ideas que trajo para Marvel y DC Comics cuando estuvo creando para ambas publicadoras.

Visualmente esta película es hermosa al contar con tantos colores y diversidad en los mundos y personajes que nos presentan. Con personajes como Rocket y Groot luciendo más impresionante que la vez aparecieron en el filme del 2014. Ademas el combate final es visualmente asombroso. Por lo que es altamente recomendado verlo en salas premium.

Muchos fanáticos van salir satisfechos con esta película, pero algunos no van quedar tan impresionados con esta ya que el guion no es tan solido como su predecesora. Y creo que se puede atribuir a la combinación de expectativas totalmente altas para el filme de Marvel Studios. Y creo que podemos estar de acuerdo al decir que cinco escenas después de los créditos son muchos, ya que una fue realmente importante. De todas forma, es una buena forma de iniciar el verano de películas.