Reseña: Hands of Stones

Reseña: Hands of Stones

La vida del legendario boxeador Roberto Duràn es una bastante grande. El filme Hands of Stones trae a la masas la vida de uno de los mejores boxeadores, desde su inicio hasta uno de sus encuentro más famosos de este deporte.

Sabía bien poco de la carrera de Duràn, pero sí sabía sobre el “no más” por lo que fue una buena oportunidad de conocer algo de este personaje, quien desde su infancia en Panamá ha estado peleando de una forma u otra. Pero una vez entra al cuadrilátero y su fama aumentan igual que los problemas. Como dice la famosa frase “more money, more problems.” Pero todo esto culminar con los combates en cual tuvo con “Sugar” Rey Leonard. Los cuales son bastante legendarios en si.

Una de las cosas que tiene realmente de positivo el largomentraje de Jonathan Jakubowicz son las actuaciones. Robert DeNiro esta motivado en dar una buena actuación en el rol de Ray Arcel. Mientras que Edgar Ramirez y Usher Raymond IV capturan la atención del publico al tener la esencia de lo que son las personalidades tan opuestas la de sus respectivos personajes de Roberto Duran y “Sugar” Ray Leonard. Mientras que Ruben Blades y Ana de Armas tienen una buena actuación en los roles de Carlos Eleta y Felicidad Iglesias.

Las actuaciones le dan vida a la historia en cual en partes se pone un poco aburrida debido a que son dos películas en uno. Tenemos la figura de Duran levantándose a la fama bajo la tutela de Arcel, con su relación con él. Y algunos incidente en el famoso encuentro sofistico. Panamá es tratado como un personaje adicional, y una de las motivaciones del personaje central, pero este trajo un personaje que acompañara a este durante sus primeros años. Todo para darle una escena no-intencionalmente graciosa para darle un momento dramático durante el segundo acto. Durante una parte la introducción de la relación entre Felicidad y Roberto se sentía rara debido a la apariencia un poco mayor de Ramirez, y por cuan joven se veía De Armas.

Visualmente la película luce bastante bien, en cual parte ser filmada en Panamá le da vida a varias escenas. Pero las escenas de boxeos fueron un poco decepcionante debido a que Creed levantó el estándar en la coreografía en peleas de boxeos. Aun así no me molesto bastante debido a que la historia estaba tratando de cubrir bastante.

Los fanáticos del boxeador van estar entretenidos con esta historia de uno de los mejores de este deportes. Sin embargo pudo haber sido mejor. Cuenta con actuaciones bastante buenas de parte de su impresionante elenco, principalmente Ramirez quien tiene que cargar el filme en sus hombros. Me gustaria ver a ver a Ramirez en roles más grandes ya que tiene su resume ha sido bastante prometedor.