Reseña: Hidden Figures

Reseña: Hidden Figures

Siempre es bueno conocer un poco de esas historia de figuras que han tenido en la humanidad, ya sea uno grande o pequeño. Pero esta historia es una que muchas personas seguramente van estar conociendo y salir satisfecho una vez concluya.

Hidden Figures nos lleva al inicio de la década de los sesenta donde la carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia esta en su pleno apogeo. Donde ambas naciones están haciendo todo lo posible para llegar primero a el espacio. Esta película esta gira en las vidas de Katherine Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer), y Mary Jackson (Janelle Monáe). Cada una enfrentando diferentes retos debido al racismo, segregación y al sexismo. Pero cada una tuvo un rol importante durante la carrera espacial, y en los derechos civiles en este país.

Una de las cosas que me gusto de la película es el hecho es una historia que realmente no muchos, incluyéndome en esta lista de personas, que no sabia de estas personas. Por ende el titulo del filme, Hidden Figures, no Hidden Fences como la llamaron en dos ocasiones en los Golden Globes. Aun así su historia me sorprendió al sentirse demasiado seguro en tratar de no provocar mucha controversia o la ira del internet.

Cada actriz le ponen empeño y emoción para que nos podamos simpatizar con sus respectivos personajes. En ocasiones nos estarán provocando un poco de disgusto ante las actitudes de ciertos grupos de personas tenían durante ese tiempo. Aparte de las protagonistas, tenemos a Kevin Costner, Kirsten Dunst, Jim Parsons, Mahershala Ali y Glen Powell. Kevin Costner se ve un poco más motivado comparándolo en sus actuaciones anteriores. Mientras que los demás funcionan como personajes secundarios.

Hidden Figures fue una agradable sorpresa, donde sus protagonistas resaltaron con una historia conmovedora. La cual su audiencia saldrá conmovido por el rol que tuvieron estas féminas en uno de los momentos más importante en la historia de la humanidad. Sin duda una historia que uno debe conocer.