Reseña: Independence Day: Resurgence

Reseña: Independence Day: Resurgence

By Manuel Perez

Ha pasado dos décadas luego de la invasión alienigena, la Tierra ha estado en tiempo de paz, mientras que se preparan para una posible nueva invasión de estos usando tecnología dejada por ellos. Pero toda la preparación que estos tuvieron no va servir para nada en esta ocasión cuando la invasión va ser más grande y más poderosa que la anterior.

Algunas películas no se merecen su secuela, esta es una de ellas. Sin embargo hace de esta una experiencia explosivamente veraniega.

Como es una película de verano, y principalmente secuela cuenta con más destrucción. Sin embargo no cuenta con una buena historia, ni buenas actuaciones de parte de su elenco. Pero cuando uno va verla uno sabe que no apagar el celebro y montarse en esta montaña rusa.

Una de las temáticas que posee este filme dirigido por Roland Emmerich es sobre los personajes son huérfanos. Un producto dado por los efectos del pasado. En cual hace que los nuevos héroes sean un poco indispensables. Aparte de esto, hacen el paso de la antorcha a una nueva generación de personajes.

El elenco cuenta con el regreso de Jeff Goldblum, Bill Pullman, Judd Hirsch, Brent Spiner y Vivica A. Fox. Y también tenemos la inclusion de Liam Hemsworth, Maika Monroe, Jessie Usher, Travis Tope, William Fichtner, Sela Ward, Angelababy Deobia Oparei, Charlotte Gainsbourg y Ng Chin Han. Lamentablemente la película cuenta con las mejores actuaciones por Goldblum y Pullman, quienes tienen más carisma que los nuevos héroes del filme. Quienes son bastante blandos, o simplemente la combinación de historia con guion no les dio mucho con que trabajar.

Uno de los problemas que tiene este el filme que cuenta con cinco escritores su estructura. No esta bien definida, y todas parecen la misma. En la cual las tensión sobre la destrucción del planeta no se veía tan peligrosa como en la anterior debido que hay un conteo regresivo para el fin.

No hay duda que esta no es superior a su predecesora. Sin embargo es una experiencia veraniega, en la cual en otro formato cinematográficos seguramente va ser una mejor experiencia para verver este largometraje. Lamentablemente su guion y algunas de las actuaciones de gran parte de su elenco hace de esta una secuela un poco decepcionante. Aun así abre puerta para una tercera parte de una forma un poco ridícula, y posiblemente estúpida. Pero es altamente recomendado dejar el cerebro y montarse en esta montaña rusa llena de explosiones y un alíen gigante.

The Verdict

6Fair