Resena: IP Man 3

Resena: IP Man 3

Uno de las mejores películas de acción hoy día son los dos filmes de IP Man. Y continuamos explorando su vida en el tercer filme con dos rostros familiares.

Cerca de iniciar la década de los sesenta el maestro de artes marciales Ip Man (Donnie Yen) ha estado manteniendo un perfil bajo en Hong Kong. Viviendo con su familia de forma tranquila, y de vez en cuando entrenando a un joven Bruce Lee. Cuando el mafioso Frank (Mike Tyson) amenaza la escuela, el maestro tendrá que lidiar con esta situación y otras mas durante el filme.

Esta película se puede ver sin el conocimiento de las otras dos, cosa que no debes hacer debido a cuan buena y entretenida son. Ya que aparte de ver diferentes parte de la vida de IP Man, vemos diferentes estampas en la historia de China. Sin embargo la historia en cual nos vendieron en los trailers fue un poco decepcionante por lo corta que fue y lo rápido que se resolvió Pero no le quito el hecho de que esta fuese entretenida. La trama real de la película es intrigante debido a que tenemos a este personaje con el deseo de ser el numero uno. Y la reacción de nuestro protagonista a las intenciones de este es un poco cómica.

Sin embargo estas dos historias son parte de las muchas historias que tenemos corriendo paraleles. Las cuales algunas de ellas se sienten un poco inconclusas, y en ocasiones sin mucha importancia.

Donnie Yen vuelve a deleitarnos con su actuación y escenas de acción. Mientras que el rol de Tyson fue bueno en el poco tiempo que tiene en pantalla. Y fue mas raro escuchar el leve doblaje que le dieron en tres ocasiones.

Las escenas de acción van escalando en diferentes situaciones llevándonos cerca para seguir cada golpe. Y las elaboradas coreografías siguen siendo buenas.

IP Man 3 nos sigue llevando trayendo historias de uno de los grandes dentro del mundo de las artes marciales. En el cual Man aprecia un poco mas de la vida, mientras que sigue recordandoles a los demás de quien el gran maestro. Me gustaría ver otro filme para ver otro aspecto de la vida de IP Man, y ver Donnie Yen patear trasero como ya ha hecho en estos tres filmes.