Reseña: Kubo And The Two Strings

Reseña: Kubo And The Two Strings

¿A caso este es el mejor filme del año? Posiblemente. ¿Podría ser un clásico instantáneo en el genero de animación fílmica? Posiblemente. ¿Debes verla? Si.

Laika regresa a la pantalla grande con su nuevo proyecto Kubo And The Two Strings con lo que podría considerarse el proyecto más ambicioso para el estudio. La historia nos trae a a el joven Kubo, quien vive con su madre cerca de una cuidad. El tiene la habilidad de contar historias usando origami. Sin embargo una fuerzas oscuras estarán detrás de él, cual lo obliga a realizar una travesía junto a un mono y un guerrero dentro de un traje de escarabajo para recuperar un legendario armamento samurai de su fenecido padre para poder vencerlos.

Este verano ha sido uno bastante decepcionante. Y durante meses este filme seguía impresionante con lo que mostraron en su trailers. Cuando viaje a California y veía los posters en varios cines mi anticipación seguía aumentando. Solamente pedía que no me decepcionara.  Por lo que fue emocionante cuando esta me sorprendió desde su principio.

Con una historia compleja y brillante va estar entretener a su audiencia ya sea grandes o pequeños. La cual va estar tocando a los adultos en diferentes partes de la historia por los temas que tocan, y realmente se atreven a ir. Ya que son pocos los que considero que no tratan a sus audiencia de menos.

El elenco consiste en  Charlize Theron, Art Parkinson, Matthew McConaughey, Ralph Fiennes, George Takei, Brenda Vaccaro, Cary-Hiroyuki Tagawa, Meyrick Murphy y Rooney Mara. Me gustaría comentar sobre las actuaciones, pero la vi con las actuaciones en español. Aunque las actuaciones fueron decente, me hubiera gustado escuchado estas actuaciones. Pero sirve como una escusa para verla nuevamente.

La película es dirigida por Travis Knight, quien es el presidente de este estudio y este es su primer trabajo en la silla de director. En la cual realizó un trabajo bastante impresionante. La cual supera en calidad rápidamente a The Boxtrolls, filme anterior del estudio que estrenó en el 2014.

Visualmente es impresionante. En cual van sorprender a su audiencia por cuan fluida la animación es. Y la complejidad de muchas de muchas de sus escenas realmente son admirables. Los diseños de los personajes son bastante atractivos en cual algunos colectores van estar esperando por alguna figura de colección con algunos de los personajes. Ademas hay una pequeña escena de la producción después de los créditos cual realmente va dejar sin aliento a todos.

No hay duda que Kubo And The Two Strings es uno de los mejores filmes de este año. Cual visualmente es impresionante y estará capturando la atención de su audiencia, mientras que complementa grandemente a su buena historia. Y lo mejor de todo es que las expectativas que tenia para el largometraje fueron cumplidas, y me quede con ganas de más. Algo que no puedo decir de muchos de los estrenos de este año. No hay excusa para verla en este fin de semana y recomendarsela a amistades por cuan entretenida que es.

10Perfect