Reseña: La Jaula de Oro

By Manuel Perez

Hacer el sueño americano es uno complicado en estos tiempos. En La Jaula de Oro tenemos una perspectiva diferente a la inmigración hacia los Estados Unidos. Todo esto al tener a cuatro adolescentes de Guatemala y México pasar diferentes obstáculos para llegar a cruzar la frontera estadounidense.

Este es filme es un poco diferente a otros que he visto al tocar el tema de la inmigración desde una perspectiva totalmente diferente. La historia es una bastante interesante debido a que es una creíble y en la forma en cual fue presentada ayudo esto.

En el elenco cuenta con las actuaciones de Brandón López, Karen Noemí Martínez Pineda, Carlos Chajon y Rodolfo Domínguez. Estos chicos cuentan con personajes interesantes lo que hacen que sus actuaciones sean superiores.

La cinematografía de este filme es espectacular. Vemos diferentes paisajes de tres diferentes países, en cual todos ellos presentan de una forma convincente lo que es caminar solo en lugares desolados.

Lo único que puedo considerar que personas estarán incomodo es por la duración de este filme. Sin embargo se necesitaron los 110 minutos que tiene esta película de duración para contar la historia presentada de una manera eficiente ya que al final hará de esta deprimente.

Para ser el primer filme como director para Diego Quemada-Diez hizo un espectacular trabajo. La Jaula de Oro cuenta con buenas actuaciones de un elenco principalmente joven y una cinematografía cual complementa de una buena manera lo que está ocurriendo en la pantalla.  Esta película se exhibe exclusivamente en los cine de Fine Arts en Mirramar y en Popular Center.

The Verdict

8Great