Reseña: La La Land

Reseña: La La Land

Usualmente los musicales tienden a ser un poco detestable para mi. Y en tiempos que todo lo que uno mira a traves de gran parte de las redes sociales son noticias negativas, se necesita un poco de esperanza.

El nuevo proyecto del director y guinonista Damien Chazelle nos trae la vida de dos jovenes que estan luchando por alcanzar sus respectivos suenos. Mia es una aspirante a una actriz, mientras que Sebastian desea impulsar su carrera como pianista de jazz. Las carreras de ambos tendran mucha similitud ante los retos que se enfrentaran y la decisiones que tomaran para su vida profesional o romantica.

Sin duda un musical contemporaneo cual podria convertirse en uno recordado. Esto se debe la combinacion de canciones y una cinematografia hermosa. Cual toma por completo el uso cinematografico para hacer una carta de amor a pasados filmes musicales. Lo cual podria sacar una sonrisa a algunos que hayan visto algunos de los filmes que este haciendo referencia. Aparte de esto cuenta con una historia en cual muchas personas podran identificarse de manera facil. Principalmente por aquellos que han luchado bastante para alcanzar sus sueños. Sin embargo ese tercer acto y ultima pieza musical me destruyo por que es algo en que tambien nos podemos identificar.

Protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, los dos continuan teniendo una buena quimica en pantalla. Ambos sobresaliendo tambien en las areas de sus respectivos personajes; Stone luciendo en este papel de chica inocente ansiosa de su gran oportunidad, mientras que Gosling sigue mostrando su versatilidad.

Creo que La La Land se merece las 14 nominaciones que obtuvo en los Oscars debibo a cuan buena fue.  Posee uan historia totalmente entretenida en cual muchas personas van poderse identificarse de una forma u otra. Cuenta con buenas canciones memorables con visuales memorables. Y es una de esas peliculas que debes ver en la pantalla grande de forma inmediata.