Reseña:  Legends of Oz: Dorothy’s Return

Reseña: Legends of Oz: Dorothy’s Return

By Manuel Perez

 

Tuvimos la precuela y ahora tenemos la secuela, en cierta manera. Legends of Oz: Dorothy’s Return nos trae una supuesta secuela al filme de MGM The Wizard of Oz en cual nos trae a Dorothy Gale de regreso a The Land of Oz para detener a Jester, el hermano de las brujas malvadas que había detenido anteriormente. Ante la captura del Espanta pájaro, el Hombre de Acero y el León no cobarde,  Dorothy necesitara la ayuda de  un soldado de Mashmellow, una princesa de cerámica y un búho obeso para detener a este villano que nadie sabía que era parte de las brujas malvadas de Oz.

Lo único bueno que tiene esta película es su elenco al contar Martin Short, Patrick Stewart,Hugh Dancy, Dan Aykroyd, Kelsey Grammer y Jim Belushi. Todos los voice actors dan la milla extra al darle vida a sus respectivos, sin embargo visualmente no se podía compensar con el voice acting.

El filme dirigido por Will Finn y Dan St. Pierre contiene una historia aburrida en cual no cuentan con personajes interesantes o simpáticos, visualmente atrasada comparada a otros filmes animados que no sean Pixar. Explicación en cómo el mundo de Oz funciona o era ya que esta no está relacionada a los filmes de MGM y Disney que están dentro del mundo de Oz.

Legend of Oz: Dorothy’s Return es una película en cual pudo haber estado disponible en formatos digitales y tener una mejor cogida de parte de su audiencia. Sin embargo para contener 87 minutos de duración esto hace no ir al mundo de Oz jamás.

 

The Verdict

3Bad