Reseña: Marvel’s Iron Fist, primera temporada

Esta es la ultima serie antes del esperado crossover de los héroes de Marvel Studios en Netflix. Sin embargo el estándar ha sido alto para defraudar en una experiencia bastante okay.

Iron Fist es la cuarta serie de Marvel Studios donde nos trae a Danny Rand haciendo su regreso a la cuidad de New York luego de un accidente en un vuelo hace 15 años. Pero el Iron Fist va contar con diferentes problemas cuando una organización este presente en dicha cuidad, y su propia familia este constantemente tratando de sacarlo del panorama.

Las expectativas para la serie están constantemente bajas luego de las primeras reseñas de los primeros episodios. Aunque las reseñas de esos medios fueron fuertes, principalmente por irse por el angulo de el personaje ser blanco, ellos tenían cierta razón en algunas cosas.

La serie cuenta con una historia y un guion bastante débil que no ayuda a muchos de sus personajes. Sin embargo se mantiene a un mismo ritmo y no logra caer en calidad como lo hizo la serie anterior. Pero esta serie no contó con protagonista cautivante o simplemente emocionante, ni menos cool. Lo cual se podría atribuir al showrunner Scott Buck cual fue el mismo de las ultimas temporadas de Dexter.

Para ser una serie de acción, las escenas de peleas son decepcionantes. Ya que los movimientos no se ven naturales, ni con fluidez. Y para ser el living weapon realmente no luce dominante. Lo cual se pudo haber evitado si el tuviera un antifaz, como en los cómics, por tal de reemplazarlo y hacer sus secuencias de peleas decentes.

Protagonizada por Finn Jones no logra alcanzar el potencial del personaje de Danny Rand/ Iron Fist debido a cuan inconsistente es escrito su personaje. Mientras que el elenco de reparto son los que dan una actuación decente con su guion. Tenemos Jessica Henwick, Tom Pelphrey, Jessica Stroup, Ramón Rodríguez, Sacha Dhawan, Rosario Dawson, David Wenham, y Wai Ching Ho. Siendo Henwick la persona quien más sobresale en la serie en el rol de Colleen Wing, igual que Sacha Dhawan en un rol cual va ser intrigante ver en la proxima temporada. Sin embargo Wai Ching Ho, quien interpretó a Madame Cho, es la que se roba el show en cada escena que aparece en pantalla.

Iron Fist es decente por que nunca se eleva a algo realmente impresionante ni decepciona por lo monótona es. Será intrigante si el Iron Fist de The Defenders va ser diferente, ya que el Luke Cage de Jessica Jones era más intrigante que la versión que vimos en su propia serie. Ademas estoy un poco preocupado por la serie de Inhumans al contar con el mismo showrunner. Pero el Living Weapon no hizo su presencia sentir debido a un guion débil y una coreografía en sus peleas totalmente decepcionante. Aun así logra entretener por el mundo que han ido construyendo en las series anteriores. Por lo que va ser intrigante ver hacia donde van tomar el personaje y si finalmente luce por lo menos badass para su eventualmente segunda temporada.