Reseña: Marvel’s Luke Cage – Season 1

Reseña: Marvel’s Luke Cage – Season 1

Luego de dos series de Marvel Studios dentro de Netflix el estándar para las series han sido elevado bastante alto. Pero el debut de la tercera serie de Marvel Studios en esta plataforma de streaming ha sido algo decepcionante.

Meses después de los eventos de la segunda temporada de Daredevil y la primera temporada de Jessica Jones vemos a Luke Cage viviendo en Harlem, New York tratando de tener un perfil bastante bajo trabajando en una barbería. Sin embargo este se ve envuelto cuando un grupo criminal y político trata de dominar las calles. Por lo que Cage tiene tomar un rol de protector y defensor de Harlem.

La anticipación de esta serie fue realmente grande, y en parte nos decepcionaron.

Voy primero con lo que me impresionó ya que hay unas cuantas cosas que realmente sobresalieron. Y una de esas fue el soundtrack, cual es una gran recopilación de diferentes artistas afroamericanos en diferentes géneros musicales. Lo cuales va exponer a muchas personas a diferentes géneros que no sea hip-hop. Aparte de esto sobresale cada vez que aparece una canción debido a que le da un toque totalmente distinto.

Harlem es la figura central de la serie, quien de paso es un personaje adicional en la serie. Esta tiene mucha personalidad debido a la cultura, su gente y su personalidad. Haciendo que Harlem tenga mucha importancia, y de paso tenga vida. Ademas la cinematografía hace de este lugar realmente memorable.

Esta serie cuenta con mixtas actuaciones, incluyendo la del protagonista. Ya que en ocasiones el personaje de Luke Cage, quien fuese interpretado nuevamente por Mike Coulter, era monótono y en ocasiones hasta aburrido. Perdiendo parte de lo que lo hizo cool en su aparición en la serie de Jessica Jones. Pero como un gran heroe, debe tener buenos villanos. Pero esta no lo tuvo. Cornell “Cottonmouth” Stokes (Mahershala Ali) fue el mejor villano de la serie debido a su actuación e historia. Mariah Dillard (Alfre Woodard) es una buena reinvención del personaje, quien era un estereotipo en la versión de los cómics. Pero este personaje fue intrigante hasta que tomó una decisión con otro personaje. Sin embargo el peor villano en todo el MCU fue presentado en esta serie con Diamondback. Principalmente por que la actuación de Erik LaRay Harvey es demasiado carituresco. Pero este villano había sido prometido como algo temible, y la presentación fue decepcionante. Igual los motivos de este fueron totalmente decepcionante.

Aparte de los mencionados tenemos a Simone Missick como Misty Knight quien realmente sobresalió con lo que le dieron. Igual puedo decir Rosario Dawson quien hizo esta siendo la pieza que junta los demás héroes para The Defenders.

La serie Daredevil contaba con escenas de acción memorables, Marvel’s Luke Cage no lo tenia. Ninguna escena de acción realmente se veía bastante impresionante o entretenida. Sin embargo lo que tiene mucha similitud a Jessica Jones es la exploración de diversos temas sociales. Principalmente como los ciudadanos afroamericano han sido tratado por la policía en los pasados meses. Siendo uno de los mejores episodios de esta primera temporada.

Luke Cage simplemente pudo haber sido mejor. Donde se siente que la historia baja de calidad a mitad de esta temporada, la cual afecta grandemente las actuaciones del elenco. Sin embargo este Neo-blaxploitation cuenta con buenos momentos cuales son entretenidos. Seguramente va contará con una segunda temporada, la cual espero que realmente nos sorprendan con una mejor temporada. Pero Luke Cage es el heroe que muchos han estado esperando por mucho tiempo.