Reseña: Mission: Impossible – Rogue Nation

Hay franquicias que cuando empiezan a seguir en las secuelas tienden a tener problemas que usualmente se resuelven en la forma de un reboot. Pero Mission Impossible sigue siendo la excepción, incluso con su mas reciente película Mission: Impossible – Rogue Nation.

En esta ocasión nos topamos con Ethan Hunt tratando en encontrar quien esta detrás del grupo The Syndicate, sin embargo este termina siendo perseguido por el mismo grupo que esta cazando. Lo que convierte en un juego de quien sale vencedor.

Luego de lo que hizo Brad Bird en Ghost Protocol fue llevarlo a otro nivel que pensaba que no iba ser alcanzado o superado. Pero el trabajo del director Christopher McQuarrie, quien colaboro con Cruise en Jack hace en este proyecto realmente entretenido de principio a fin en una película llena de acción e intriga.

Teniendo de vuelta a Cruise en el rol protagonico, este impresiona nuevamente por su habilidad para realizar diferentes stunts en cual nuestro personaje estuvo a punto de fallecer. Siendo una de las lineas mas cómicas en todo el filme. Aparte de Cruise tenemos a Jeremy Renner, Simon Pegg y Ving Rhames de vuelta en sus respectivos roles cada uno brindando fortaleza al grupo. Alex Baldwin tiene un rol bastante entretenido en uno bastante tosco pero entretenido. Sean Harris podría convertirse en el Moriarty de Ethan Hunt en esta franquicia al ser el mejor reto que este ha tenido que enfrentarse en la franquicia. Y tenemos a Rebecca Ferguson en un rol realmente interesante, que seguramente no la volveremos ver como los personajes femeninos en esta franquicia.

Mission: Impossible – Rogue Nation es una de las mejores películas de este año al traernos una película llena de acción y entretenimiento de principio a fin. Donde Tom Cruise reta nuevamente la muerte y pone en miedo los seguros con sus impresionantes stunts, siendo uno de los aspectos sobresaliente de esta secuela. Es increíble que esta la quinta película dentro de Mission: Impossible y aun se sienta prometedora e innovadora, cosa que muchas franquicias no pueden a aspirar en cierta forma sin insultar a su audiencia. Altamente recomendada.