Reseña: Money Monster

Reseña: Money Monster

Money Monster es la nueva película de la directora Jodie Foster en cual toca el reciente tema sobre el colapso financiero realizado por Wall Street.

En esta ocasión el animador del programa financiero Money Monster y  su equipo de producción son tomados de rehén por una persona que perdió tomo por una mala recomendación de inversión monetaria en una empresa dada por el programa televisivo. Sin embargo hay algo más detrás del colapso de una organización financiera. Y todo esta siendo transmitido por la televisión, en vivo.

Esta película se une a los filmes de Wolf of Wallstreet y The Big Short donde muestra la avaricia de este grupo. Llevándonos en cierta forma hacia donde terminamos en los pasados años. No basada en hechos verídicos le da un poco de espacio narrativo con el filme. En especial lo que ocurre durante diferentes aspectos de la historia.

Durante el transcurso de esta película, el publico estará pegado a sus asientos preguntándose hacia donde podría ir la historia. Y lo que podría hacer en una situación bastante complicada.  Sin embargo nos simpatizamos bastante con el captor cuando vamos conociendo más de él, y en cierta forma estamos apoyando a que tenga éxito. Refiriendo al plan original que este tenga.

La dinámica entre el captor y el staff del programa Money Monster es una entretenida . Donde a pesar de todo tratan de hacer su trabajo, y  a su vez buscar la verdad detrás de lo que pasa.  Algo que muchos deseáramos en muchos programas.

En el elenco tenemos a George Clooney, Julia Roberts, Jack O’Connell, Dominic West, Caitriona Balfe, Aaron Yoo, y Giancarlo Esposito. Clooney fue encantador en su rol, siendo esa parte esencial entre la producción y el secuestrador. La química entre este y Roberts es realmente entretenida. Y luego de ver a Clooney lleno de confianza y seguridad en mucha de sus películas, su actuación fue una realmente intrigante. Mientras que la O’Connel sirvió en ocasiones como la voz de la audiencia en varias escenas.

Money Monster va entretener a su audiencia debido a que no sabe hacia donde los estará llevando. Con un elenco bastante impresionante hace una buena opción para verla en la pantalla grande en este verano lleno de blockbusters. Y sin duda va ser una entretenida.