Reseña: Prisoners

Reseña: Prisoners

¿Que harías para recuperar a un ser querido?  Prisoners nos trae a la trama de dos familias cuales sus hijas fueron secuestradas durante una tarde. El detective Loki (Jake Gyllenhaal) captura Alex Jones (Paul Dano) conductor de un auto en cual estaba cerca de la casa. Sin embargo el detective lo tiene que dejar libre cuando no tienen evidencias necesarias para su arresto. Mientras la policía busca alguna pista para conseguir a las niñas y a su secuestrador, Keller Dover (Hugh Jackman) secuestra a Jones para que este le diga la ubicación de sus hijas.

Este flme es uno de los mejores que he visto en este año principalmente por la combinación de buen suspenso, excelentes actuaciones y cinematografía espectacular. La historia de este filme mantendrá a su audiencia cautivas en lo que se convierte en como vemos personajes cambiar cuando pasan las horas pasan a días y sus hijas siguen secuestradas. El misterio que nos presenta la trama es trabajado poco a poco en cual vemos el caso desarrollándose y tomar diferentes turnos antes de ser resuelto de una manera interesante en el cual no había pensado.

El filme de Denis Villenueve cuenta con actuaciones impresionante de parte de todo su cast empezando por Paul Dano. Este joven actor tuvo un rol que puede ser difícil para muchos pero este realizo un buen trabajo en el mismo al darle no verse cómico y provocar compasión por todo lo que está pasando. Las actuaciones de Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal son buenas en donde los dos entregan mucha pasión en sus personajes que ambos se encuentran en difíciles situaciones.  En el personaje de Dover vemos como poco a poco está perdiendo un poco la cordura con la situación en que encuentra empezando con el secuestro de hija mientras que trata de mantener la fe de que ellas regresaran sana y salva. Mientras tanto el detective Loki es una figura opuesta al personaje de Dover en donde este es más calmado, un poco más alejado al tratar de descifrar el caso que se va complicado poco a poco.  En el resto del cast cuenta con Melissa Leo, Terrence Howard, Maria Bello, Dylan Minnette y Viola Davis que esto demuestra la calidad de actores que cuenta esta película.

La cinematografía del filme es interesante ya que se vuelve parte de la trama con todo lo que está pasando y esto es responsable de Roger Deakins quien ha ganado 10 Osares como cinematógrafo incluyendo una nominación en esta categoría para Skyfall.  La fotografía de este filme hace ver que este filme sea uno oscuro reflejando en si lo que está ocurriendo en la trama.

Prisoners nos trae una excelente combinación de excelentes actuaciones de parte de Paul Dano, Jackman y Gyllenhaal, misterio interesante y una fotografía interesante. Este filme va a mantener al público atento y cautivos en su silla. Luego de esto les motivara discutir si lo que los personajes hicieron, principalmente por los actos cometidos por el personaje de Hugh Jackman.