Reseña: Project Almanac

Reseña: Project Almanac

¿Que harías si pudieras ir al pasado? ¿Estarías dispuesto a enfrentar las consecuencias de las mismas? Project Almanac nos trae el viejo concepto de viajar del tiempo. En esta ocasión cinco jóvenes descubren un viejo proyecto del padre de dos integrantes del grupo quien les cambiara su vida en su presente, pasado y futuro.

Esta producción de Paramount Pictures y MTV Films es una bastante entretenida. Escribo esto sin intensiones de colocar esto como un negativo, sino como uno de los mejores aspectos que tiene. Jonny Weston, Sofia Black-D’Elia, Allen Evangelista, Sam Lerner y Amy Landecker son parte del elenco de este proyecto en cual harán que su publico se simpaticen con ellos por que son personajes con buena química y a su vez entretenidos.

Como historia como tal va mantener cautivo a su audiencia en este misterio de si pueden o no pueden hacer viajar al pasado una realidad. Ademas que el publico se emocionara cuando ocurran varios momentos “emocionantes” en cual nuestros protagonistas la esta están pasando cool. Sin embargo la trama de la película rompe las reglas establecidas para viajar el tiempo de una manera estúpida, como siempre hacen en todas. Pero la razón de ellos encontrar la maquina para solucionar el problema inicial es resuelto de manera rapida, lo que le quita cierto peso de lo que fue esto.

Es importante resaltar que este proyecto es “found footage.” Lo que significa que principalmente vamos a ver esto con unos movimientos bastantes rápidos. Aun así hay momentos en que como tal no es creíble el uso de la misma “ya que tienen que grabar todo”. Y presentan quien esta detrás de la misma, lo que en algunos filmes de esta ocasión es alguien casi invisible en la misma. Pero ¿cuan diferente esta pudo haber sido sino fuera found footage?

Project Almanac, dirigida por Dean Israelite, no le llega a los talones a Back To The Future en cuestión de filmes que “viajan en el tiempo”. Pero como película como tal va hacer una experiencia buena, lo que importara a la audiencia. Y esto es gracia a todo lo que ponen hacer a sus elenco hacer y experimentar. Como todo el tiempo se cíclico, lo que dejara teorizar lo que podría pasar al final. Si tuvieras la oportunidad de ir al pasado, ¿para donde irías?