Reseña: Puerto Rico Para El Mundo – Especial Banco Popular

Como todo año muchos televidentes esperamos por el especial del Banco Popular. Sin embargo en esta ocasión este especial hizo algo único al tocar profundo en el corazón de su audiencia.

Titulado Puerto Rico Para El Mundo toca el tema de la comunidad puertorriqueña viviendo fuera de Puerto Rico, un tema que se toca hoy día debido a nuestra situación económica donde muchos toman la decisión de emigrar para tener un mejor futuro. Así que conocemos diferentes parte de la historia de los boricuas en diferentes ciudades ya sea en New York, Chicago o en Hawaii. Y juntando todo el orgullo patrio a través de la música con una mezcla entre talento reconocido por muchos con artistas a punto de ser reconocidos por un publico más grande.

Entre los segmentos musicales tenemos diferentes temas ser presentados, cada uno con diferentes figuras relacionado con el tema. Sin embargo el que más resalto para mi, fue el de la comunidad boricua en Hawaii debido a que no se mucho de ellos.

Entre los artistas que formaron parte del especial son Pedro Capó, Ismael Miranda, Andy Montañez, Tommy Torres, Obie Bermúdez, La Tribu de Abrante, Jeimy Osorio, PJ Sin Suela, Kristal Fonrodona, Jowell y Randy, Zona de Bomba, Manolo Ramos, Black Guayaba, Mozart La Para, SieteNueve, Manny Manuel y José Feliciano. Siendo la canción Mi Viejo San Juan por José Feliciano la más memorable debido a los visuales que traen y la entonación, provocando que pudieran sacar lagrimas a su audiencia.

(Captura/Banco Popular)

No hay duda que Mariem Pérez y Carlitos Ruiz dirigieron un especial memorable debido a la selección musical, los artistas que escogieron, y la gran cinematografía que tenia. Donde va sacar ese orgullo patrio para todos los boricuas estén en donde estén. Aun así el próximo especial del Banco Popular va tener un reto difícil ya que tendrá que ser mejor que este.