Reseña: Resident Evil – The Last Chapter

Finalmente llegamos a este punto que tanto he estado esperando, el final de la franquicia de Resident Evil. Principalmente por cuan mala la considero .

El ultimo filme titulado apropiadamente The Last Chapter tenemos a Alice ser reclutada por alguien dentro de Umbrella para que detuviera a la organización ya que están cerca de lograr su plan de la extinción de la población humana. Durante el trayecto de regreso a Raccoon City nuestra heroína va encontrar rostro familiares, enemigos haciendo su regreso. Y también va estar recibiendo una gran revelación que estaría afectando grandemente a nuestra protagonista.

Pero mi gran problema es la continuación es que no tiene sentido por los origines presentados del filme de Resident Evil 2.

No hay duda que esta es una de las peores en la franquicia. Y todo se debe a elementos combinados como la fotografía y edición. Esta película es culpable de cometer algo que se le critica muchos filmes de acción. Y es que en una secuencia se edita demasiado rápido lo cual limita el corte de acción y el ritmo. Ademas hace que gran parte de muchas escenas no se puedan seguir debido a que cortan rápidamente. Aparte hay ocasiones en que no se pueden apreciar lo que ocurre debido a que se ve bastante ocurro. Lo que le quita impacto al diseño de las criaturas.

Como en las otras partes de los filmes de esta franquicia tenemos personajes populares del videojuego ser removidos dado una razón bastante sencilla y decepcionante. Pero la historia nos trae uno de los twist mas grande en la franquicia cual cambia en un poco la franquicia. El desenlace esta un poco abierto a una posible secuela, después de todo. Pero en la forma en que lo hacen es tan decepcionante.

Sin embargo lo único que le puedo darle merito alguno es el uso de su presupuesto de $40 millones. Cual siendo pequeño, le dieron mucho uso al tratar de estirar ese presupuesto lo mas posible al ser bastante ambicioso.

Milla Jovovich regresa en el rol titular junto a Ali Larter como Claire Redfield, Shawn Roberts como Albert Wesker y Ian Glenn como Dr. Sam Isaacs, quienes han formado parte anterior . Mientras que tenemos el debut de Ruby Rose, Rola, Eoin Macken y William Levy. No hay mucho que decir de las actuaciones de los nuevos actores en esta franquicia por que su participacion en si era una corta. Pero de los actores que regresaron se puede decir que no le dieron mucho excepto a Jovovich por algo grande que tiene su historia, igual que Glenn.

Resident Evil – The Last Chapter finalmente acaba esta franquicia. Podría entretener a algunos, pero durante el trayecto de esta película lleno de acción me sentí aburrido. Algo que realmente detesto sentir en una película que pague para verla. Con Resident Evil 7 Biozard siendo uno de los mejores juegos de este año y más aterrador, me gustaría ver un reboot de la franquicia o que simplemente llevaran la historia a la pantalla grande.

3Bad