Reseña: Rogue One – A Star Wars Story

Reseña: Rogue One – A Star Wars Story

Esta reseña va contener uno que otro spoiler, pero nada esencial va ser spoiled.

Luego de muchas vertientes ahora tenemos la historia definitiva de como los rebeldes lograron obtener los planes de una nueva base especial del Imperio para poder destruirla antes que cause destrucción a grandes proporciones. Liderando el grupo se encuentra Jyn Erso (Felicity Jones), quien es reclutada debido a que su padre es uno de los ingenieros de lo que es conocido como el Death Star. En el grupo también se encuentran Cassian Ando (Diego Luna), el seguidor de la fuerza Chirrut Îmwe (Donnie Yen) y su amigo Baze Malbus (Jiang Wen), el piloto imperial Bodhi Rook (Riz Ahmed) y el androide K-2SO (Alan Tudyk). La victoria en esta misión podrá determinar una gran victoria para los rebeldes, y posiblemente darles una nueva esperanza en un cuarto episodio.

No visto en el filme como tal

En un cambio de tono a uno más oscuro, esta película va traer mucha satisfacción para los fanáticos de esta franquicia. Donde expanden el mundo de Star Wars al traernos nuevos mundos siendo diferentes a lo que hemos visto en otros filmes de la saga creada por George Lucas.

A pesar de contar con un emocionante tercer acto, el segundo acto es uno un poco débil. Principalmente debido a las caracterizaciones de los personajes ya que la trama se mueve a una velocidad tan rápida que no tenemos mucho desarrollo en ellos. Siendo el personaje de Jyn Erso la más perjudicada en esto. Sin embargo el personaje de Cassian Ando fue uno que me gusto bastante principalmente por lo cuan torturado era moralmente por las decisiones que este ha tomado durante la guerra.

Pero el deseo de ver a un Darth Vader totalmente temible finalmente se me dio. Siendo uno de los momentos más memorables de todo el filme.

Garreth Edwards ha tenido una impresionante carrera como director, siendo este su tercer proyecto. Sin duda este es uno de los filmes más emocionantes del año en lo que es son Blockbusters, cual va traer mucha satisfacción a toda su audiencia siendo un filme de alto presupuesto. Cuenta con muchos momentos memorables lo que hará que muchos la vean en múltiples ocasiones por como esta conecta con su siguiente filme.