Reseña: Samurai Jack – Quinta temporada

Reseña: Samurai Jack – Quinta temporada

By Manuel Perez

[Alerta de posible spoilers para esta reseña]

Luego de quince años tenemos la conclusión a la gran serie creada por Genndy Tartakovsky. Sin embargo esta conclusión ha traído mucha satisfacción durante todo su trayecto.

Al principio de esta temporada tenemos a un Jack (Phil LaMarr) simplemente perdido en su eterna lucha contra las fuerzas del mal. Con una barba bastante larga y menos expresivo la carga de su extensa lucha lo ha llevado a este punto. Pero con la introducción del grupo Las Hijas de Aku vimos a nuestro héroe enfrentar un reto bastante difícil. Sin embargo al contar con una nueva aliada llamada Ashi (Tara Strong), el samurai va estar haciendo todo lo posible para terminar a Aku (Greg Baldwin) de una vez por todo.

Sin duda esta temporada fue asombrosa. Donde cada episodio narrativamente y visualmente dejaba a uno sin aliento por cuan impresionante eran cada elementos presentados.

El arco de la historia de Jack salia de su depresión fue entretenida en como la llevaron, en especial como este tuvo que batallar con el mismo para salir de esta. Aunque el fin de su trayecto es bastante triste, pero satisfactorio. Con la introducción de Ashi nos trajo un lado de la personalidad que no habíamos visto anteriormente en nuestro protagonista, la cual en ocasiones era encantadora por lo cual vulnerable se colocaba. Igual ella como personaje su historia fue intrigante ver la transformación de esta persona en odiar a Jack a amarlo. Y como también ella tuvo un rol bastante grande en la batalla final.

Al transmitirse en el bloque de Toonami de Adult Swim vimos la presentación más R de la serie al contar con sangre y con un humor bastante adulto. Siendo el episodio “XCIX” uno de los más cómicos en esta temporada de diez episodios con todas insinuaciones que había colocaron y con el inesperado final.

Década y media esperamos para ver la batalla final. Esta se sintió realmente corta y un poco decepcionante, ya que esperaba algo más extenso y épico. Pero se sintió ver el final de esta aventura.

Sin duda este año contamos con una de las mejores temporadas debido a cual majestuosa fue el regreso de Samurai Jack. Y ver el final de esta aventura se sintió bien ya que podemos pasar la pagina a la historia de una manera realmente increíble. No hay duda que los fanáticos de la serie animada van estrellar la serie.

The Verdict

9Amazing