Reseña: Samurai Jack – XCII

Reseña: Samurai Jack – XCII

Luego de trece años de ausencia Jack esta de regreso. Y lo hizo en una forma grande.

El primer episodio de ocho titulado XCII nos trae dos historias. La primera enfocada en un grupo de guerreras dedicadas en su servicio a Aku llamada “Daughters of Aku”, quien tienen la misión de matar a Jack. Mientras que en la otra historia, Jack es atormentado por su memoria y decide hacer justicia en un aparece a un pequeño pueblo quienes están siendo instigados por un guerrero.

La espera realmente valió la pena. En este episodio tenemos dos historias realmente intrigante. Tenemos a un Jack cansado de batallar, pero sabe debe de hacerlo por que es parte de su vida. Y simplemente para sobrevivir. Pero con una meta, nuestro personaje va estar motivado para terminar lo que una vez empezó. Ademas verlo con su nuevo arsenal tomó breves segundos de reajuste, debido a cuan reconocido fuese anteriormente con su espada.

Pero la introducción de las asesinas fue algo realmente memorable en la serie principalmente a que sabemos que ellos van estar tomando un rol grande, mejor dicho una de ellas. Ademas el paralelo de los espartanos con ellas fue realmente interesante. Lo único que estaba un poco raro era el villano Scaramouch, quien claramente es basado en Sammy Davis Jr. Pero se puede entender su rol ya que era el comic-relif de toda esta seriedad que había en el episodio. .

Como la serie anterior, la animación sigue siendo uno de las razones principales para ver la serie. Donde usan a toda su fuerza este elemento narrativo para traer emoción de una forma compleja a pesar de contar con estilo bastante simplista. Y mueven la historia de un atormentado Jack a un punto en que podemos sentir su dolor sin llegar a expresarlo verbalmente. Ademas las secuencias de acción son realmente entretenidas y emocionante.

El regreso de esta serie realmente ha valido la pena debido a que no se siente que ha pasado tiempo alguno. Con el inicio del fin de este capitulo va ser realmente intrigante ver hacia donde van a llevar a este samurai para concluir su historia principal. Sin duda es una serie que muchos deben ver ya.