Reseña: Split

Reseña: Split

Las películas de enero son usualmente una combinación de estrenos malos, screeners para ceremonias, y sorpresas. Esta cae en la última.

Split es el nuevo proyecto de director y escritor M. Night Shyamalan donde seguimos a tres jóvenes ser secuestradas por Kevin (James McAvoy). Sin embargo Kevin tiene otra 23 personalidades tomando control de su cuerpo. Tres de estás personalidades toman control colocando a todos en peligro.

No tenía mucha expectativas para este filme debido a la reputación que ha generado su director por pasados proyectos. Pero esta podría marcar el tan esperado regreso del director a buena forma. Split cuenta con una historia bastante intrigante cuál dejará a su audiencia pegada a su silla sin idea de lo que podría estar pasando. Y principalmente no sabemos exactamente que va ser nuestro personaje. Como toda película de Shyamalan, esta contiene un twist. Sin embargo el twist me tomó por sorpresa, y no me molesto como en los pasados filmes de este director. Hay algo más, pero eso es más para el SpoilerCast.

Protagonizada por James McAvoy nos da una de las mejores actuaciones en este año que está empezando; y posiblemente la mejor en su carrera actoral. Con sutileza hace creíble las diferentes personalidades que habitan en el. Mientras que su transformación física a a ellos de forma impresionante. Aparte de McAvoy tenemos a Betty Buckley, Haley Lu Richardson, Jessica Sula, Brad William Henke, Sebastian Arcelus, Izzie Coffey y Anya Taylor-Joy. De todos los mencionados Taylor-Joy cuenta con una historia bastante interesante cual en cierta forma es similar a la de Kevin.

Split es una de esas películas que uno debe ver ya que va salir impactado en cierta forma por su historia y hacia dónde Shyamalan la lleva. Cuenta con una de las mejores actuaciones en el 2017, cuál espero que no sea olvidada