Reseña: Star Wars Rebels – Twin Suns

Reseña: Star Wars Rebels – Twin Suns

Alerta de posible spoiilers para este episodio de Star Wars Rebels.

Darth Maul esta cerca de dar con el paradero de Obi-Wan Kenobi para cumplir su tan esperada su venganza. Sin embargo Ezra siente la presencia del Sith en el planeta Tattoie por lo que necesita llegar al planeta para poderlo detener antes que le haga castigo al Jedi. Y ante la negativa de los integrantes del Ghost en acompañarlo, el joven decide viajar solo para detenerlo. ¿Quien podrá llegar primero a Obi-Wan Kenobi?

Este es un episodio que estuve esperando por mucho tiempo desde que vimos la presencia de Kenobi a finales del episodio Visions and Voices., y las expectativas fueron cumplidas. La historia enfocada principalmente en Ezra y Maul tratando de encontrar al legendario Jedi fue intrigante en como ambos personajes han tenido una conexión debido a los holocrons. Pero esto no era el corazon de este episodio.

Con la introducción del Obi-Wan Kenobi de la triologia original fue bastante buena debido a que estamos cada vez más cercando el tiempo entre episodio 3 de Star Wars y Rogue One: A Dtar Wars Story. Además la actuacción de Stephen Stanton quien hace un buen trajo de imitar su voz a la de Alec Guinness. El encuentro entre antiguo rivales realmente fue inesperadamente asombroso debido a que son dos versiones distintas de estos personas. Maul está perdido, y Ben está centrado en proteger a Luke.  Por lo que el duelo siendo corto tuvo gran peso emocional, y no es parte de una secuencia de acción para mover parte de la trama como en otras ocasiones.

Este es uno de los mejores episodios de esta serie y de esta temporada. Donde nos da un final bastante satisfactorio para un personaje que ha tenido mucho desarrollo a través de las series animadas luego de su corta aparición en las precuelas. Una vez concluya vamos a sentir tocados por hacia dónde va la serie y el rol que tendrá uno personaje. Aparte que concluyen con una de las melodías más memorables de esta saga.