Reseña: Sully

Reseña: Sully

By Manuel Perez

Actualmente estamos viviendo en un tiempo un poco complicado debido a las opiniones divididas que poseen las personas gracias a la política. Sin embargo esta película llega para recordarnos lo que puede representar la unión y lo mejor en la humanidad.

Sully es el nuevo proyecto del director Clint Eastwood donde nos trae la historia del aterrizaje del vuelo 1549 de US Airways en rió Hudson en New York por el piloto  Chesley “Sully” Sullenberger en el 2009, donde todos los tripulantes sobrevivieron. Aparte del aterrizaje nos presenta lo que Sully llego a pensar durante esta parte de la historia, y cuando es interrogado.

Empezando con una secuencia que me tomó por sorpresa, nos lleva directamente a los  “que tal si hubiera esto” de parte del Captian Sullenberg. Personaje cual nos simpatizamos desde un principio por su sentido de responsabilidad, la emoción que carga por todo el evento, y la actuación de Tom Hanks. Una de las cosas que me gustó de la historia fue el hecho que presentaron el aterrizaje en partes causando interés sobre lo que ocurrió. Igual de forma como diferentes ciudadanos de esta cuidad reaccionan al ver otro avión volando tan bajo.

Sin embargo tenemos lo que ocurrió después del aterrizaje, siendo otra película. Tenemos unos personajes cuales están llevando a nuestros pilotos a una situación complicada. Estos podrían ser tomados como simples figuras antagonistas, en especial por algo que hacen.

Hanks hace un buen rol de una persona bastante reservada, dando mucha información sobre lo que piensa en su mirada. En el elenco también tenemos a Aaron Eckhart y a Laura Linney, ambos hacen una buena y limitada interpretación. Aunque Eckhart realmente desaparece en su rol.

Sully es un decente filme cual va dejar satisfecho a su audiencia con su sentido de esperanza, algo necesario hoy día que se vive en tiempo de incertidumbre y agresividad. Cual cuenta con una buena actuación de Tom Hanks. Aunque no vi la película en el formato IMAX, hay reportes que indican que este es un buen formato para verla.

The Verdict

8Great