Reseña: Superman Unbound

Reseña: Superman Unbound

By Manuel Perez
Superman Unbound es la más reciente película de DC Animation donde nos presenta a lo que es prácticamente el primer encuentro del hombre de acero contra uno de sus villanos más importantes, Braniac.
La historia es basada en el arc Superman: Braniac del escritor Geoff Johns donde Kara mejor conocida también como Supergirl se está tratando de acostumbrarse a la vida en la Tierra. Cuando un robot llega a nuestro planeta, Superman descubre que serán amenazados por un androide llamado Braniac quien tiene como propósito recoger toda la información del universo para tenerla y cumplir su propósito. Así que Kal-El tiene que luchar ante esta amenaza que estará afectando directamente la vida de muchas personas incluyendo la de Lois.
Esta película es bastante entretenida en donde uno ve diferentes aspectos de Superman como héroe, mentor y civil. Hacen un balance en darle algunos personajes tiempo en pantalla para uno saber de ellos. De esto podemos ver la relación entre Lois y Clark en como tratan de llegar a un medio en sus respectivas vidas.
Tenía mis respectivas dudas sobre la calidad de los actores en los personajes pero estos realizaron un buen trabajo. Matt Bommer, de la serie de televisión White Collar, realiza un buen trabajo como Superman en donde balancea de una forma natural los diferentes ángulos del hombre de acero. No me molestaría que el regresara a prestar su voz para Kal-El debido a su calidad de trabajo que hizo aquí. John Noble, quien interpreta Walter Bishop en la serie de televisión Fringe, le da este toque frio a Braniac lo que provoca que el personaje sea un poco amenazador.
Las secuencias de acción son buenas lo único que fue un poco decepcionante fue la batalla final principalmente por el desenlace de la misma. Superman y Supergirl tuvieron espacio para sobresalir en algunas secuencias de acción para demostrar la fuerza que tiene cada personaje y como esto manejan diferentes crisis.
Superman: Unbound es otra buena película de parte de la gente de Warner Bros. Animation. La historia y el voice cast de este filme es lo mejor que tiene ya que la batalla final puede decepcionar algunas personas. Sin embargo luego de lo que fue All-Star Superman, que sin duda es la mejor película animada de este personaje, es una buena para tenerla en la colección.

The Verdict

8Great