Reseña: The Amazing Spider-Man 2

By Natalia Morales

Volvemos a explorar el mundo de Peter Parker a través de la nueva séquela de la película The Amazing Spider-Man 2.

La película cuenta la historia de Peter Parker que está perseguido por varios villanos, algunos por popularidad y otro por la salvación de su vida. La historia del filme carece mucho de secuencia y de sentido. Muchas veces me preguntaba en la película cual era el propósito de Peter durante toda la trama de la película.

Andrew Garlfield se ha convertido en el Spider-Man/Peter Parker que siempre hemos querido. Con el sentido de humor y el carisma del personaje, Andrew ha hecho el personaje suyo. Emma Stone también hizo un excelente trabajo, sabiendo lo que iba suceder con el personaje al final de esta película. No hay que describir que tan bueno es la relación entre estos dos personajes y realmente es algo que voy a extrañar para las próximas películas.

Jamie Foxx interpreta el personaje de Electro, y aunque su actuación no estuvo fuera de lugar, pero el villano de Electro si. Le pudieron añadir tanto a la historia del personaje y no lo hicieron y de cierta manera eso me decepciono, ya que pudieron añadirle más peso al personaje. Claro, escribieron el personaje conforme a lo que necesitaba la película. Dane DaHaan interpreta a Harry Osborne, y realmente hizo un impresionante trabajo con lo que le dieron el libreto.

Los efectos visuales de la película fueron muy impresionantes en 3D, especialmente en las escenas de peleas con Spider-Man y Electro. Hans Zimmer le trajo vida a la película, algo que James Horner no pudo cumplir totalmente en la primera parte de la serie.

La dirección de Marc Webb se destaco en las escenas de acción y romance. Aunque ya sabíamos que era bueno con escenas de romances gracias a sus filmes como 500 Days of Summer.  Me impresiono mucho como el pudo dirigir las acciones épicas que tuvo la película, aunque  careció mucho de secuencia y propósito. La película fue mucho más entretenida que la primera. También, hubieron escenas que el sentido de humor no caía tan bien como lo esperábamos.

Uno de los puntos que más me afectaron de la película, fue el hecho de que la historia que se supone que hubiese sido contada en la primera película de The Amazing Spider-Man y lo revelaron en el segundo filme de la serie.

En fin, The Amazing Spider-Man 2 fue una película entretenida y con mucha mas acción, pero carece de algunos aspectos que fue lo que me disgustó de la película.