Reseña: The Big Sick

Reseña: The Big Sick

He estado escuchado todo el hype que ha ido acumulando un pequeño filme independiente, muchos catalogando como uno de los mejores filmes del año. Por lo que puedo decir que el hype es real.

The Big Sick nos trae la historia de como Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon se conocieron. Como dos personas de diferentes culturas se enamoraron, y enfrentan un gran problema. ¿Cual es ese? Ella cae en un coma medico.

La comedia dramática es una de las mejores ofertas veraniegas ya que trata a sus personajes como persona. En lo que pudo haber sido lleno de estereotipos, esta trata a todos los personajes como  seres-humanos logrando que nos simpaticemos con ellos. Además, esta es una de las películas más graciosa que he visto en buen tiempo. Cual va estar sacando carcajadas de su audiencia en diferentes partes.

Protagonizada por el mismo Kumail Nanjiani, con Zoe Kazan como Emily, estos poseen una química realmente agradable que hará a muchos apoyar la relación de ellos, ya sea en las partes altas y en las bajas. Sin embargo, la película se enfoca grandemente en el personaje de Kumail debido a que Emily cae en coma. Pero esto se toca en una parte bastante grande durante su tercer acto.

Tenemos a Holly Hunter y a Ray Romano, como los padres de Emily. El dúo de ellos realmente fue adorable, y creíble.  Romano me sorprendió con su actuación, ya que no estoy acostumbrado a verlo en roles dramáticos como el que tuvo.  Adicional, el resto del elenco consiste de Anupam Kher,Adeel Akhtar, Bo Burnham, Aidy Bryant, y Kurt Braunohler.

A diferencias de muchas películas que he visto en este verano, salí realmente satisfecho.

The Big Sick
nos trae con una historia realmente entretenida, y conmovedora, donde una pareja se enamoraron a pesar de venir de dos culturas totalmente distintas. Y ocurre algo totalmente inesperado, cual pondrá a ambos en una posición totalmente incomoda, y difícil. Las actuaciones del elenco contiene mucha sinceridad, y autenticidad. No hay duda que esta es una de las mejores películas del año.

Tagged: