Reseña: The Counselor

Reseña: The Counselor

By Natalia Morales

The Counselor nos relata la historia sobre un abogado llamado The Counselor, interpretado por Michael Fassbender, quien se involucra en el tráfico de drogas para obtener más dinero, pero al pasar un evento desastroso  mientras la droga pasa de lugar en lugar, pone en riesgo a todas las personas cercanas a él.

La película es dirigida por Ridley Scott (Prometheus) y cuenta con elenco protagonizado por Michael Fassbender, Penelope Cruz, Javier Barthem, Cameron Diaz y Brad Pitt.  El guion es escrito por Comac McCarthy, autor de la novela No Country for Old Man, en lo que es su primer trabajo como guionista.

Se espera que esta película sea un éxito tanto en el box office como con los críticos, pero lamentablemente no creo que este sea el caso. Hay que recordar que este filme debuto su producción durante un tiempo debido al fallecimiento al hermano del director.

La película tiene sus puntos fuertes en la actuación del elenco.  Michael Fasbender siendo el mejor en general, dándole profundidad y emoción a su personaje.  Penélope Cruz, Javier Barthem y Brad Pitt fueron buenos intérpretes de sus personajes secundarios. Sin embargo la actuación de  Cameron Díaz  es una de sus interpretaciones más fuertes de su carrera al hacer un personaje en cual ella no ha interpretado anteriormente, aunque un en elenco tan excelente se vio un poco débil.

La cinematografía es uno de los aspectos  aspecto importante en el thriller en cual luce hermosa durante toda la película. Lamentablemente eso fue lo único que encontré fuerte en la película.

El ritmo de la película es una lenta  ya que tiene ver mucho con el libreto. Esta parecía más un libro que un libreto para la pantalla grande.  La dirección Ridley Scott fue una de las más débiles, aunque sus actores pudieron dar una interpretación mucho mejor. Lo peor de todo es que nunca puedes saber cual es realmente la trama hasta que vas por más de 30 minutos en esta película.

The Counselor me dejo con sabor amargo. La actuación de todo el elenco fue lo único que para mí fue el punto más fuerte en esta película. Mientras que el ritmo de la trama no será del gusto de la mayoría de la audiencia. Este no es un buen comienzo para Comac MCarthy como guionista.

The Verdict

7Good