Reseña: The Fate of the Furious

Regresamos nuevamente a una de las franquicias más exitosas en la actualidad. Pero con la ausencia de uno de sus integrantes, ¿el filme será lo mismo? Con la traición del líder esta familia, ¿podrán recuperarse de dicho acto?

Estamos en la octava entrega de la franquicia donde rápidamente llega a los niveles de furia y velocidad que en el pasado. En esta ocasión luego de la luna de miel, Dominic Toretto (Vin Diesel) y su equipo son reclutados por Luke Hobbs (Dwayne “The Rock” Johnson) para una misión totalmente peligrosa. Luego de haberlo logrado, Dom traiciona a su equipo para unirse a la peligrosa hacker Cipher (Charlize Theron). Ahora el antiguo equipo recluta al peligroso criminal Deckard Shaw (Jason Statham) para detenerlos.

Dirigida por F. Gary Gray, esta es otra película de Fast And The Furious can va dejar satisfechos a su audiencia con todas los vehículos, familia y explosiones. Pero luego luego del mega éxito de Furious 7 esta la faltaba algo que esta no tenia, corazón. Sin embargo la historia y la química que poseen nuestros personajes va hacer que su audiencia no se sienta perdidos.

Es increíble ver como la franquicia se ha convertido en lo que es ahora mismo, donde nuestros personajes son casi-superheroes por lo que pueden realizar. Desde conducir un vehículo en fuego, hasta pelear con un bebe en los brazos. Pero en esta ocasión los pequeños detalles de los vehículos le quitan un poco de realismo, lo cual para mi es un poco decepcionante para una franquicia tan exitosa como esta.

Aparte de Diesel, The Rock y Statham; tenemos el regreso de Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris ‘Ludacris’ Bridges, Nathalie Emmanuel, y Kurt Russell en sus respectivos personajes. Cada uno sin mucho de ofrecer de nuevo, pero eso no muchos van estar haciéndole caso. Uniéndose al elenco tenemos a Theron y Scott Eastwood en roles principales. A pesar de ser un poco clichosa, Theron es una villana intrigante. Mientras que la introducción de Eastwood serviría para ser el remplazo del fenecido Paul Walker en esta franquicia.

Aun así los que se robaron el show fueron Johnson y Statham con la química que ambos personajes tienen. Lo cual tenían en mente realizar un spinoff con una escena después de los créditos, lo cual el propio Diesel decidió remover. Aunque lo más que me molesto, mejor dicho me dejó incrédulo fue cuan abierto le abrieron los brazos al personaje del ingles luego de este tratar de matarlos en el filme anterior. Todo por mantener la familia.

The Fate Of The Furious es otro filme entretenido dentro de esta longeva franquicia. Me tomó por sorpresa la razón por cual la traición ocurrió, pero muchos podrían entenderlos. Ver diferentes ciudades nuevas le dan un nuevo respiro de aliento a la franquicia que se siente ya cerca que el tiburón va brincarlos a ellos, en vez de ellos brincar el tiburón.