Reseña: The Grand Budapest Hotel

Reseña: The Grand Budapest Hotel

Wes Anderson regresa a los cines con lo que considero que es el proyecto más grande en su carrera. The Grand Budapest Hotel nos lleva por diferentes décadas al contarnos la historia de Monsieur Gustave H (Ralph Fiennes), conserje que entabla una amistad con Zero (Tony Revolori), un joven empleado en el hotel en el que trabajan. Los dos buscarán probar la inocencia de Gustave H. luego de ser acusado por un asesinato.

Esta película cuenta con muchos elementos usados en filmes anteriores por el director, como su estilo visual y algunos actores. Y este filme cuenta con mucho talento al contar en su elenco con Adrien Brody, Willem Dafoe, Edward Norton, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Jude Law, Harvey Keitel,  Owen Wison, Jason Schwartzman, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Bob Balaban, Tom Wilkinson y Bill Murray.  Todos los nombres mencionados tienen personajes interesantes que capturaran la atención de la audiencia, ya sea por lo que hagan o porque simplemente aparecen en la película.

La química entre nuestros protagonistas es una de las fortalezas de este filme. Fiennes tiene un personaje interesante que toma el rol de mentor y, eventualmente, amigo de Zero. Su actuación es cómica y captura la atención de su audiencia cada vez que aparece en pantalla. Mientras que Revolori, en su primer proyecto grande, muestra bastante carisma en la pantalla, realizando un personaje igual de interesante a su manera que Gustave H.

La historia en general es entretenida y cómica.  Situada durante dos guerras mundiales, fue interesante ver como tocaban el tema de la guerra sin ser controversial.

Visualmente es uno de los proyectos más interesantes de Anderson porque uno de los aspectos más sobresalientes de esta película es el uso de los formatos fílmicos. Durante los 99 minutos de duración que tiene The Grand Budapest Hotel, vemos diferentes formatos en el cual se proyecta la película para reflejar la época donde está situada la escena.

The Grand Budapest Hotel es otra joya dentro de la gran filmografía del escritor y director Wes Anderson. El expectador saldrá del cine ya que esta película cuenta con una historia entretenida, con personajes interesantes y un excelente elenco.