Reseña: The Hobbit

Reseña: The Hobbit

¿Quién pensaría que luego de ver la triología de Lord of the Rings íbamos a ver The Hobbit? De antemano les cuento que leí el libro hace varios años atrás y lo que me recuerdo del mismo es bien poco. Igual la versión animada del Hobbit es un recuerdo bastante vago en mi memoria. Así que creo que al no recordarme mucho o mejor dicho nada de la fuente me ayuda a tener una crítica más balanceada de la misma. Y tuve una sorpresa inesperada.

The Hobbit es en cierta manera la precuela de los eventos ocurrido en LORD donde el hobbit Bilbo Baggins nos cuenta su inesperada aventura. Baggins, interpretado por Martin Freeman, es reclutado por el mago gris Gandalf, interpretado por Sir Ian McKellen para ayudar a un grupo de 13 enanos reclamar el reino de las garras del dragón Smaug. Los enanos son liderados por Thorin (Richard Armitage), nieto del rey enano Thrór quien busca vengarse de lo que le hicieron a su gente.

La película es entretenida de por sí ya que Peter Jackson al regresar como director sabe cómo manejar todos los conceptos y personajes creados por JRR Tolkien. Una de las tantas cosas que me gusto fue el sentido de aventura que tenia la película. La historia fue tomando su tiempo para explicar unas cosas y cuán importante son esto para los personajes dando así importancia a la misión que estos se van a tomar.  Uno ve como los personajes van creciendo como personas y esto se ve reflejado principalmente en el personaje de Bilbo en quien al principio era un vago; pero al tomar más participación de lo que ocurre crece como persona.

La historia al ser divido en tres partes tienen la oportunidad para desarrollar mas a los personajes y beneficio a todos, en especial a los enanos. Uno va conociendo poco a poco algunos de ellos y los puedes identificar por su característica y no se vuelven en personajes donde no te dicen nada del mismo. Al extender la historia tienen que poder más cosas y había unas escenas en las cuales se podrían reducir la duración de las mismas. Aun así ayudan a extender el universo del Middle Earth.

El filme fue grabado en 48fps, y se ve espectacular en escenas por su brillantez y se puede apreciar en escenas donde presenten lugares como montanas. Y también en conversaciones entre los personajes. En donde único tuve problema es en las escenas de acción ya que el paneo de las mismas eran rápido y no podía enfocarme en lo que pasaba provocando que sea una distracción. El 3D realmente no me impresiono como esperaba, voy a darle el beneficio de la duda y poner una culpa al proyector que había en la sala.

La película en si es entretenida en donde presentan muchas escenas de acción bastante violentas. El dialogo es entretenido y lleno de humor. Establecen bien quienes son los personajes y su personalidad. El sentido de aventuro es uno bien presente durante todas las partes. Lo único malo como tal es el esperar para la parte dos de esta triología. Así que es altamente recomendada.