Reseña: The Hunger Games, Mockingjay: Part 1

La revolucion sera televisada. La ruta para el fin de la serie de The Hunger Games esta llegando a su fin con la primera parte de Mockingjay. La trama principal de esta gira principalmente con Katniss quien decide ser la imagen de la rebelión ante el Captilio luego de los sucesos que ocurrieron en el pasado Hunger Game.

Es triste en lo personal que tuviera muchas expectativas para este filme luego de cuan buena fuera Catching Fire, y esta fuera realmente decepcionante. Este película que vuelve ser dirigida por Francis Lawrence hace mas montar el rompe cabeza de lo que sera la supuesta batalla grande en el próximo filme. Sin embargo esta en si es bastante aburrida ya que nos enfocamos en los personajes y el juego político para mover sus respectivas campos teniendo a Katniss en el medio de todo este conflicto.

Aparte de los rostros familiares de Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y Woody Harrelson; tenemos la inclusión de Julianne Moore, Mahershala Ali, Natalie Dormer, Elden Henson entre otros mas dando así un aspecto mas grande de lo que es este mundo de Panem con estas nuevas figuras cada una tomando un rol de cierta importancia. La actuación del elenco de este es decente, mientras que nuestra protagonista hace bien de chica sin idea exactamente de la manipulación que tiene a su alrededor de parte de muchas personas. Por lo menos el aspecto romántico del triangulo romántico prácticamente fue inexistente en este filme, marcando un buen movimiento en la trama y la evolución de los personajes creados por Suzanne Collins.

Durante varias parte de esta película que dura dos hora y tres minutos llegue a pensar que la división en dos partes del ultimo libro no era necesaria. Sin embargo nos establecieron bastante las ultimas piezas del juego de ajedrez antes de ir en guerra y tener a muchas victimas que romperán el corazón de su audiencia. Donde tendrán un gran impacto en el próximo filme. Esta dejara un sentido de decepción a salir de la sala del cine y empiezas a compararla con la anterior debido a cuan buena era. Tal vez le faltaba algo para que fuera mas emocionante en varias áreas, pero tendremos que esperar un año adicional para ver el fin de esta franquicia.