Reseña: The Hunt

Reseña: The Hunt

¿Qué harías cuando te acusan de algo injustamente? The Hunt nos trae la historia de un pequeño pueblo en Dinamarca en donde Lucas, interpretado por Mads Mikkelsen, es acusado por una niña en por haberla tocado sexualmente. Sin embargo esta mentira afectara grandemente a Lucas cuando todo el pueblo lo acusan en esta cacería de brujas.

La historia dirigida por Thomas Vinterberg nos trae una historia en cual donde tendrán la atención de su audiencia de principio al fin por lo interesante que es la historia.  La misma va desarrollándose poco a poco en donde el problema se va formando cada vez más grande provocando en que uno como publico este molesto con las personas del pueblo por la conducta que están tomando y por las acciones que toman.

El fuerte principal de este filme está principalmente en las actuaciones con de Mads Mikkelsen, Annika Wedderkopp y del resto del elenco.  El personaje de Mikkelsen pasa por muchas situaciones incomodas luego de la acusación y el actor realizo una excelente interpretación en cual su depuración y frustración de su personaje es creíble. La actriz infantil Annika Wedderkopp interpreta un rol bastante siniestro en donde puede provocar angustia por el pequeño problema que forma con una mentira en cual afecta a todo el pueblo. Thomas Bo Larsen interpreta a Theo, el padre de Annika y que es amigo de Lucas. Vemos como el personaje de Theo, interpretado por Thomas Bo Larsen, cambia cuando surgen las acusaciones sobre su hija la que afectan su relación con su amigo Lucas.

El filme fílmicamente es uno bien hecho en el aspecto técnico donde no hay mucho que abundar debido a que, como exprese en el párrafo anterior, el fuerte de este filme es en las actuaciones. Aparte que cuenta con un buen libreto, realizado por Tobias Lindholm y Thomas Vinterbergen, donde las actuaciones se pueden agarrar para tener sus personajes en toda esta historia.

Es triste que el filme estrene en esta semana debido a que ya la había visto por otros medios antes que llegara a Video-on-demand. Pero finalmente llego a las salas de cine locales para el deleite de muchos. The Hunt te mantendrá fijado a la silla por la tensión que tendrá este drama al tener un tema que les puede pasar a muchas pasar alrededor de nosotros, donde una mentira puede afectar grandemente a las personas que giran alrededor de la controversial.

Esta definitivamente es uno de los mejores filmes de este año el cual tiene ser visto para el deleite de los fanáticos del cine. Además que esta es la selección de Dinamarca para la categoría de mejor filme de lengua extranjera.  Actualmente está disponible para alquilar en bluray o en tiendas digitales así que no tienen excusa para no ver este filme.

10Perfect