Reseña: The Legend of Tarzan

Reseña: The Legend of Tarzan

¿Quien hubiese pensado que una película de Tarzan fuese tan entretenida en el 2016?

Eso fue lo que me paso cuando vi The Legend of Tarzan, la mas reciente película del rey de la jungla.

Han pasado varios años desde que John Clayton III, Lord Greystoke (Alexander Skarsgård) ha dejado la selva y su vida como Tarzan. Viviendo en Londres, Inglaterra con su esposa Jane Porter (Margot Robbie) ha estado viviendo cómodamente en este entorno, y en cierta forma como celebridades. Clayton III recibe una invitación para regresar a el Congo como emisario del comercio del parlamento. Sin embargo el capitán belga Rom tiene planes malvados para el hombre que una vez fue llamado como Tarzan.

Cada vez que veía los trailers de este filme no me interesaba. Llegue a quedar impresionado con el trailer 3D IMAX por cuan impresionante se veía, pero tenia mis reservas sobre la trama. Por lo que fue el punto en que me sorprendió y de paso entretenerme en este largometraje. El sentido de aventura se encuentra en este filme, y es parte principal de la misma. Donde tenemos a Tarzar en busca de Jane para su rescate, una linea dicha por el propio villano en la película y en el trailer.

Durante el trayecto conocemos un poco mas de la historia de nuestro protagonista a través de varios flashback, y cada de uno funciona ya que trae información vital sobre nuestro personaje. La cual trae repercusión en alguna de ellas en diferentes partes de este filme.

Visualmente la película luce impresionante a pesar de contar con gran parte de su entorno digital, lo que hace posible que algunos de los eventos que ocurren a través de diferentes actos tengan cierta credibilidad y posibilidad. En especial que haga Tarzan usar las lianas para columpiarse bastante cool. Ademas ver como los animales interactuaban con nuestros personajes era bastante creíble.

El elenco cuenta con Alexander Skarsgård en el rol titular, quien posee el cuerpo para este personaje a pesar de no contar con mucho que trabajar con el guión. Pero lo que hace se ve bien. Margot Robbie hace bien como lo poco que le toco hacer en el filme, en especial siendo una damsel in distress. Christoph Waltz hace de otro villano, lo cual deseo que este seleccione otro proyectos. O simplemente es lo que le están ofreciendo. La dinámica de este con Jane era intrigante en ocasiones, pero no había mucho que ofrecer debido al guion.  Donde me tope con las mejores actuaciones fueron en dos personajes secundarios. Samuel L. Jackson es el avatar de la audiencia en donde ocasiones piensa nosotros en varias ocasiones. Aparte que tiene las mejores lineas. Mientras que Djimon Hounsou tuvo la mejor actuación a pesar de estar en pantalla cerca de 15 minutos, y posiblemente el mejor arc emocional.

The Legend of Tarzan es una película bastante entretenida, perfecta para el verano. Donde cuenta con escenas de acción bastante emocionante ya sea entre humanos o en contra de animales. Esta no es la versión de Disney que muchos añoran, pero van a salir bastante satisfechos con esta encarnación del rey de la jungla.