Reseña – The LEGO Batman Movie

Reseña – The LEGO Batman Movie

By Manuel Perez

Cada vez que uno entra alguna plataforma de social media todo lo que vemos son noticias negativas. Por lo que llego el héroe que muchos hemos estado esperando, Batman.

The LEGO Batman Movie es un spinoff de mega éxito de The LEGO Movie donde Batman mantiene a la cuidad Gotham en su cuidado de todas las amenazas. Sin embargo The Joker trama algo bastante grande lo cual podría colocar a todos sus ciudadanos en peligro. Pero Batman esta listo para detenerlo. Aun así el caballero de la noche va estar lidiando con situaciones personales con la adopción de “Dick” Grayson.

Esta es una carta de amor a todo lo que es Batman.

Sin duda va estar deleitando a los fanáticos, grandes o pequeños, de este personaje al estar tirando constantemente muchas referencias de todo lo que ha sido su historia ya sea filmes, villanos, vestimentas y otras cosas relacionadas a el. Su historia es el clásico encuentro entre Joker y Batman, con un giro un poco mas platónico debido a la larga rivalidad entre ambos. Pero lo que hace esta película tan entretenida es la interpretación de su elenco y los chistes que tiene. Aun así su tercer acto es una de las partes  mas débiles en su historia por como resolvieron la situación.

Will Arnett regresa de forma majestuosa en el rol de Batman/Bruce Wayne con Michael Cera como Richard “Dick” Grayson/Robin, Rosario Dawson como Barbara Gordon/Bargirl, Ralph Fiennes como Alfred y Zach Galifianakis como el Joker. Aparte que tenemos a Mariah Carey como Mayor McCaskil, Jenny Slate as Dr. Harleen Quinzel / Harley Quinn, Billy Dee Williams como Harvey Dent / Two-Face, Héctor Elizondo será el Commissioner James Gordon, Conan O’Brien es Edward Nygma / The Riddler, Jason Mantzoukas es Dr. Jonathan Crane / Scarecrow, Doug Benson como Bane, Zoë Kravitz es Selina Kyle / Catwoman, Kate Micucci es Basil Karlo / Clayface; con Riki Lindhome como Dr. Pamela Isley / Poison Ivy, Channing Tatum es Clark Kent / Superman, Jonah Hill es Hal Jordan / Green Lantern, Adam DeVine como Barry Allen / The Flash, Eddie Izzard como Lord Voldemort, Seth Green como King Kong, Jemaine Clement como Sauron y Ellie Kemper será Phyllis.

The Lego Batman Movie va ser una película que fanáticos del caballero de la noche de DC Comics van salir grandemente satisfechos por su humor y por lo cuan entretenida es. Lamentablemente tendré que verla nuevamente ya que me perdí de varios chistes debido a lo mucho que me reí con todas las referencias a varios elementos de DC Comics y la larga historia de Batman. Va ser intrigante ver como le ira a The Lego NinjaGo Movie cuando estrene durante este año.

The Verdict

8Great