Reseña: The Lego Movie

Reseña: The Lego Movie

“Everything is awesome”

The Lego Movie nos trae una aventura en donde una figura ordinaria de Lego Emmet (Chris Pratt) un constructor que vive su vida bastante ordinaria. Su vida cambia drásticamente cuando descubre que es el elegido “Master Builder” para salvar el mundo de las manos del President Business/ Lord Business (Will Farrell).

Así que Emmet tiene que aprender a ser un “Master Builder” junto a otras figuras de Lego como Wyldstyle (Elizabeth Banks), Vitruvius (Mogan Freeman), entre otros personajes y Batman (Will Arnett).

Esta era una de mis películas más esperadas en este año. Y esta no decepciono para nada. Desde el principio este filme es uno gracioso y visualmente entretenido al contar con un buen libreto y secuencias realizadas en stopmotion. Lo que se le puede agradecer a la creatividad de los escritores y directores de este filme son Phil Lord y Christopher Miller quien han trabajado en los mega éxitos de 21 Jump Street y en las dos películas de Cloudy With a Chance of Meatballs.

El libreto es bastante es bastante inteligente y entretenido en donde va a capturar la atención de su audiencia, ya sea grande o pequeña, inmediatamente. El filme cuenta con muchos chistes en cual hay que estar pendiente ya que pueden pasar rápidamente. La historia nos presenta un mundo bastante creíble dentro de lo que el mundo de Lego en donde integran con lógica las otras marcas de Lego  que aparecen en este filme como TMNT, NBA, DC Comics entre otros. Pero también sentí que este filme es más una celebración a la creatividad en donde todos los personajes necesitan crear diferentes vehículos para poder escapar o moverse de algún lado.

Otra de las fortalezas que tiene esta película es su elenco. La película cuenta con los ya mencionados Chris Pratt, Will Farrell, Elizabeth Banks, Mogan Freeman y Will Arnett. Además están Charlie Day, Nick Swanson,  Alison Brie y un montón de cameos que hay estar pendiente a la voz ya que cuando uno vea los créditos se va impresionar quien formaron parte de todo el elenco.  Todas estas personas cuentan con buenos diálogos lo que hace estos sean mas cómicos y le den una caracterización a los personajes.

Esta película fue filmada principalmente en stopmotion lo que hace que la gran mayoría de sus escenas se vean impresionantes por cómo se ven y lo que hacen. Ya sea un carro cambiando rápidamente  a una nave o tener cerca de 50 figuras de Lego moviéndose a la vez.

The Lego Movie no decepciono para nada. Va a entretener a grandes y pequeños con un buen libreto que es inteligente y cómico.  Además que en el área visual es una entretenido y espectacular por todo lo que hacen usando principalmente la técnica de stopmotion. Phil Lord y Christopher Miller cumplieron con uno de los retos más difícil, hacer una buena película de Lego. Este dúo continúa sorprendiéndome con el talento que estos tienen para contar una buena historia y hacer un filme. Al salir  de la sala les aseguro  que saldrán con una sonrisa de oreja a oreja y con la frase “Everything is awesome” pegada en su cabeza.

10Perfect