Reseña: The Mummy

Reseña: The Mummy

By Manuel Perez

Marvel y DC Comics tienen sus universos cinemáticos. Ahora Universal va estar haciendo lo suyo con los monstruos. Así que de esta manera tenemos el Dark Universe donde veremos a estos personajes de forma distinta. En esta ocasión tenemos el inicio de ester universo con The Mummy. ¿Será este el comienzo uno lleno de energía para esto?

En esta nueva ocasión tenemos a Ahmanet, una princesa que trató de obtener el reinado egipcio usando poder oscuros, pero fue condenada a una tumba en Iraq. Años después tenemos a Nick Morton es un soldado que saquea sitios antiguos para conseguir artefactos antiguos para venderlos en el mercado negro. Luego de ser atacados por un grupo, Nick y su compañero se topan con la tumba de la princesa. Despertandola por accidente, quien retoma nuevamente su plan de tener poder. Sin embargo Nick tiene una conexión con ella, provocando diferentes situaciones complicadas para salvar

Esto no es un buen inicio para el universo, principalmente se debe a que no es uno memorable. Pensaba que iba ser peor considerando las pocas expectativas que tenia, y el porcentaje que tenia en ese momento en Rotten Tomatoes. Pero esta tampoco no hizo mucho para sorprenderme.

Uno de los problemas que tiene el proyecto es que en sí no es un filme stand-alone, ya que este es el que tiene que iniciar y presentar este universo. Siendo esto una de las mejores parte del proyecto. Pero no tiene tiempo para establecer la historia de The Mummy como tal.

Otro de los problemas que tiene el filme dirigido por Alex Kurtzman que el guion no define claramente los personajes, ni nos da una razón para apoyarlo. Lo que hace que todos los personajes que vemos no tengan tanta química como esperan que creemos. Ademas que mal utiliza a gran parte de su elenco como Cruise, Boutella y Johnson. Mientras que Crowe

El elenco consiste en Tom Cruise, Sofia Boutella, Annabelle Wallis, Jake Johnson, Courtney B. Vance, Marwan Kenzari y Russell Crowe.

The Mummy es un inicio lento para la franquicia ya que esta película en si se dedica a esto que su propio filme. Las comparaciones con el filme de los noventa de esta franquicia son merecidas por que increíblemente esa es superior a esta. Pero como oferta veraniega, va hacer su trabajo de entretener a su audiencia.

The Verdict

5Mediocre