Reseña: The Quiet Ones

Reseña: The Quiet Ones

By Manuel Perez

Algunas veces es mejor dejar las coas como estaban.

The Quiet Ones es el nuevo filme de Hammer Films y Lionsgate en donde en el 1974 el profesor Coupland de Oxford (Jared Harris, Sherlock Holmes: A Game of Shadows) junto a dos asistentes Kristina (Erin Richards, Beign Human) y Harry (Rory Fleck-Byrne, Vampire Academy y un camarógrafo (Sam Claflin, The Hunger Games: Catching Fire) intentan hacer lo imposible al tratar de sacar un demonio el cuerpo de una joven (Olivia Cooke, Bates Motel) usando ciencia. Así mismo ciencia.

Esto es parte de lo que les habrá brincar del miedo.

Sabía que esta película no iba ser buena cuando en los créditos iniciales nos indican que esta película supuestamente basada en hechos reales, es realmente basada en un libreto de otro guionista. La historia como tal es sencilla en cual cuando es presentada de una forma mediocre al tratar de mantener su rating de PG-13.

El filme recurre para los jumpscare el uso de los aplausos para sincronizar el sonido para la cámara que están usando para grabar los intentos de exorcismo. Esto es lo más que hará que gritar del miedo al público ya que no exploran mucho con los demonios hasta la tercera parte del filme siendo bastante decepcionante con lo que hacen.

Respecto a las actuaciones, todos los actores tienen personajes no muy desarrollando lo que hace que los actores no den el todo. Sin embargo Jared Harris es el único que hace su personaje sea algo interesante a pesar de cuan estúpido es el mismo.

The Quiet Ones es dirigida John Pogue quien en su resume como director tiene la secuela de Quarantine y es distribuida por Hammer Films lo que hace de esta una producción que sería mucho mejor para ir directo al mercado de bluray que en el cine. Con un misterio que pudo haber sido mucho mejor, por unos personajes no elaborados que por consecuencia nos da actuaciones mediocres, por un final decepcionante, esta hace en completo un experiencia que uno puede evitar por completo en esta semana.

The Verdict

4Poor