Reseña: Thor: The Dark World

Thor: The Dark World nos lleva dos años luego de los hechos de los Avengers en donde el dios del trueno tiene que estar viajando por los diferentes reinos para poner orden en los reinos. Sin embargo unas criaturas antiguas liderados por Malekith regresan para volver en oscuridad el universo.  A caso Thor podrá salvar a los suyos y el universo ante la gran amenaza que son los dark elf. Además, ¿qué rol tendrá Loki en este filme?

Este filme hace bien al presentarnos un universo más grande, detalle que no estaba presente en la primera. Además que hace Asgard mas grande al poner muchos detalles pequeños en la cuidad. Es interesante ver un poco más de lo que son los reinos

La historia de este filme entretiene al traer muchos elementos de humor y de acción. Pero el verdadero fuerte de este filme se encuentra ya a final del filme en donde se incluyen la pelea final debido a que todos los elementos son los que sobresalen y hacen que el elenco sea interesante y más carismático. Se nota claramente cuales escenas son parte de los rewrites que le dieron al filme debido a que tienen un tono totalmente distinto y son más entretenidas.

Muchos de los personajes tuvieron un crecimiento en donde se ven las consecuencias que les dejaron principalmente los eventos ocurridos en The Avengers.

El personaje que mas sobresalió en todo el filme y posiblemente lo mejor que ofrece este filme. El personaje interpretado por Tom Hiddleston tuvo un arc en donde vimos una evolución real del personaje en la que enfrenta consecuencias de sus actos de alguna manera. Loki tiene las mejores líneas lo que se le puede acreditar al rewrite que le hicieron al filme.

Mientras tanto el protagonista del filme Thor necesitaba un poco mas de cariño en el libreto para que fuese más interesante ya que llegaba a un punto en que era monótono. Pudo haber sido el libreto, Hemsworth o el director de la película. El personaje d Jane Foster pudo haber sido interpretada por cualquier otra actriz y hubiera sido la misma actuación ya que el personaje de Portman no uno interesante.

Los planes del villano Malektih, interpretado por Christopher Eccleston, son creíbles y la presencia de él son temibles. Fue un buen toque darle su propio idioma a este personaje para distinguirlo y hacerlo diferente.

Las secuencias de acción son entretenidas al traer diferentes tipos de peleas con varios personajes ya sea con Thor, Sif o el resto de los personajes. Pero fue bueno que le pusieran algo que hacer algo a Idris Elba ya que su personaje no hizo mucho en la anterior.

Thor: The Dark World pudo haber sido mucho mejor, siendo la tercera parte de este filme la mejor. Entretiene por sus secuencias de pelea y la química que hay entre los actores. Sin embargo lo más sobresaliente de este filme es que se mueven las fichas para futuros filmes del universo cinematico de Marvel. Necesitaba un poco mas de rewrite para hacer más interesante a Thor ya que su hermano Loki se robo todas las escenas cuando estuvieron juntos y cuando este estaba solo.