Reseña: Train to Busan

Reseña: Train to Busan

By Manuel Perez

Dentro de las películas de zombies hemos visto de todo, zombies nazi, marmotas zombies, zombies lentos, zombies rápidos. Sin embargo siempre son igual de entretenidos y peligrosos cuando se hacen bien. Por lo que luego de mucha anticipación, esta película surcoreana fue una satisfactoria.

Train to Busan nos trae a un grupo de personas quienes tienen que sobrevivir ante el surgir de un brote de infección zombie cual convierte rápidamente a personas en estos seres. Entre el grupo de personas se encuentra Seok-woo, un bancario quien tiene una relación un poco complicada con su hija Su-an luego que este se divorciara. En el cumpleaños de ella decide llevarla a Busan para que visitará a su madre. Motivado con el sobrevivir de su hija, Seok-woo hará todo lo posible para que ella siga con vida mientras que junto a diferentes sobrevivientes van estar encontrando diferentes retos.

Las expectativas para esta película fueron grandes al ver una de las escenas mas grandes en el filme. Principalmente a su tema de sobrevivencia, donde los personajes no tenían espacio para buscar la cura. El hecho de que estén en un solo lugar hace de muchas escenas bastante intensa y estresante en múltiples ocasiones.

Esta película cuenta con los zombies que la contaminación es una bastante rápida, quienes poseen la habilidad de correr de forma interrumpida. Los que representan una amenaza real al estar en grupos masivos.

Como toda película de zombies esta toca diversos temas sociales, tal como las personas que le dedican demasiado tiempo a el trabajo en vez de su familia y el consumismo. Aunque hay una escena en cual un personaje sacrifica su vida fastidiando a muchos de forma inmediata.

Train to Busan es un buen filme de zombies, y son bien pocos los que se pueden de este niche. Con buenas secuencias de accion y una trama que mantendrá a las personas atadas a sus sillas. Por lo que debes verla de manera inmediata.

The Verdict

8Great