Reseña: Transcendence

Reseña: Transcendence

¿Qué es lo que hace un humano? ¿Y qué pasaría si una computadora tiene la esencia de un humano?

En el debut como director para el cinematógrafo de la gran mayoría de los filmes de Christopher Nolan, Walter Pfister. La historia nos trae al Dr. Will Caster (Johnny Deep) un investigador de inteligencia artificial. El junto a su esposa Evelyn Caster (Rebecca Hall) y su colega  Max Waters (Paul Bettany) dan una presentación sobre lo que puede representar el futuro sobre lo que es Inteligencia Artificial.

Sin embargo Will Caster sobrevivo de un intento de asesinato de parte de un grupo anti-tecnologia. El cuerpo de Will Caster se deteriora rápidamente lo que motiva a su esposa intentar algo radical al colocar la información de la mente de Will en una computadora. Esto se convierte en una amenaza cuando este logra el acceso a internet dándole así información y poder.

Lo único bueno que tiene este filme es la primicia pero en la forma en que se desarrolla pudo haber sido mucho mejor.

A pesar  de contar con un elenco bastante impresionante en cual están Morgan Freeman, Cillian Murphy, Kate Mara, Cole Hauser y a Clifton Collins Jr. Son mucho nombre en cual uno quedaría sorprendido por sus respectivas actuaciones, sin embargo la mayoría de ellos estuvieron en modo automático. Tal vez sea el libreto o que simplemente no tenían el interés para dar una buena actuación.

En efectos visuales y cinematografía son el fuerte de este filme.  Visualmente podría deja una buena impresión en la audiencia en donde usan los elementos de nano-tecnología desde otro ángulo. Sin embargo no es algo que se haya presentado en otros filmes.

Para haber sido el primer trabajo como director de Pfister esperaba un poco más por su labor como cinematógrafo en los filmes que ha trabajado con Christopher Nolan. Pero una historia no tan solida, lenta, larga; personajes no tan sólidos lo que provoca que las actuaciones no sean tan buenas para tener un elenco que muchos filmes envidiarían tener. La audiencia podría salir discutiendo lo que sería el rol del humano con lo que es inteligencia artificial entre otro aspectos presentados en el filme.