Reseña – Uncharted 4: A Thief’s End

Reseña – Uncharted 4: A Thief’s End

By Edgar Lopez

Sin duda uno de los videojuegos más esperados de esta generación de consolas, Nathan Drake hace su debut en  Playstation 4 con la más reciente y posiblemente ultima entrega de la aclamada franquicia de Sony, Uncharted.

Nuevamente desarrollado por Naughty Dog Uncharted 4: A Thief’s End nos sitúa nuevamente en los zapatos del aventurero, ahora retirado, Nathan Drake. Debido al regreso de una persona de su pasado Nathan es forzado fuera de su retiro para una ultima aventura.

Uncharted 4 es visualmente hermoso, todas las localidades y modelos son sumamente detallados y  probablemente lo mejor en cuestión de gráficas que hemos visto en el Playstation 4. El audio no se queda atrás, las armas suenan convincentes y el soundtrack nos brinda un gran sentido de aventura. Las actuaciones de voz son espectaculares y hacen un gran trabajo definiendo a los personajes.

Luego de su éxito con The Last of Us, Naughty Dog ha creado una historia un poco más personal que se diferencia de las entregas anteriores que eran mucho más enfocadas en la acción. The Last of Us sin duda tuvo un impacto e influencia significativa al ver las interacciones de los personajes y el desenlace muy emotivo de la historia.

 

En cuestión de gameplay, Uncharted 4: A Thief’s End ofrece  lo que podemos esperar de Uncharted, mucha aventura, acción y adrenalina. Ajustes y retoques son evidentes en el gameplay pero hay un énfasis mayor en exploración. Uncharted 4 no es un juego tan linear como sus antecesores, siempre hay más de una manera de llegar a tu objetivo y como emprenderlo. Sorprendentemente hay una muy buena mecánica de “Stealth” en la cual muchos fans de juegos como Metal Gear Solid se sentirán muy a gusto. Obviamente si “stealth” no es lo tuyo puedes optar por un método mas agresivo sin penalidad alguna. El juego también cuenta con un modo Multiplayer que aunque innecesario, y es bastante sencillo y entretenido. Pero el enfoque mayor se encuentra en el Single Player.

Uncharted 4: A Thiefs End es una despedida a la saga y sus personajes y una carta de amor a sus fanáticos que hemos estado siguiendo sus aventuras desde el principio de sus días en el PS3 pero es igualmente accesible a nuevos jugadores que quieran emprender en una aventura épica con Nathan Drake y su banda de aventureros.

The Verdict

10Perfect