Reseña: Wild

Reseña: Wild

By Manuel Perez

Reese Whiterspoon definitivamente va tras un Oscar. Uno de los mejores filmes del 2014 finalmente estreno en Puerto Rico para empezar el año con el pie derecho, si es que escoges ver este filme.

Basado en el libro autobiográfico Wild: From Lost to Found on the Pacific Crest Trail nos trae el camino de redención de Cheryl Strayed (Reese Whiterspoon). Quien en el 1995 decide caminar Pacific Crest Trail, trayecto que inicia en Mexico y termina en el estado de Washington, luego de un divorcio y años desperdiciado en drogas e infidelidad luego de varios problemas personales afectaran grandemente la vida de ella.

Definitivamente esta es una película que uno debe ver en la pantalla grande. Digo esto con bastante seguridad debido a que vamos en el mismo camino con nuestro personaje principal en este camino. Entendemos claramente los motivos de ella en hacer este largo e impresionante trayecto y nos simpatizamos con ella por eso. Sentimos miedo cuando ella tiene miedo, sentimos dolor cuando ella tiene dolor, nos alegramos cuando ella se alegra.

El elenco del filme de Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club), aparte de Witherspoon, consiste en Laura Dern Michiel Huisman, W. Earl Brown y Thomas Sadoski. Laura Dern quien interpreta a Barbara Grey, es magnífica en su rol. Sin embargo Witherspoon es quien sobresale completamente por su actuación.

Wild es uno de los mejores filmes del 2014 que lamentablemente no estreno aquí en el pasado año. Sin embargo con actuaciones excelentes, fotografía increíble y un conmovedor filme, nos da una excusa perfecta para ir al cine. Cuando salgas de sala deseas volver a verla y recomendarla a todos tus conocidos.

The Verdict

9Amazing