Reseña: Wonder Woman

Reseña: Wonder Woman

¿Podrá DC Films romper la racha de malas películas con el primer filme en la pantalla grande de Wonder Woman?

Uno de los filmes más anticipados en este año y del verano ha llegado, por lo que se siente bien no salir decepcionado de algo que no sabia que estaba esperando a ver horas antes de verla.

Wonder Woman nos lleva a la isla de Themyscira donde tenemos a una joven princesa Diana deseosa de ser una guerrera Amazona como su tía la General Antiope. Por lo que va entrenando bajo la aprobación de su madre la reina Hippolytam, ella se convierte en la mejor guerrera. Cuando el soldado estadounidense Steve Trevor aterriza en esta isla, ella decide dejar atrás su hogar para batallar en la gran guerra, Primer Guerra Mundial, para lograr detener lo que esta pasando en el continente europeo.

La introducción de Wonder Woman en Batman v Superman: Dawn Of Justice fue decepcionante, desde su rol hasta su canción temática. Por lo que me tomó por sorpresa la versión de este personaje debido a cuan badass fue. Este personaje cuenta con unos orígenes un poco complicado, por lo que la adapacion de esta parte realmente fue una de las partes más memorables en el filme. Ademas el personaje como fue presentado, siendo una persona explorando una cultura distinta por primera vez fue entretenida. Ya que no la hicieron estúpida o super inocente. Pero el deseo de nuestra protagonista en el hacer bien ante todo lo que esta pasando es refrescante debido a que la gran mayoría de los héroes que vemos en la pantalla grande simplemente son colocados en la situación debido a algo relacionado a ellos.

Colocar la película en la Primera Guerra Mundial nos da una oportunidad distinta para llevarnos a una era no tan usada actualmente para contar historias, principalmente en filmes de superheroes. Aparte que nos da un poco de variedad en sus escenas de acción. Aun así el tercer acto donde tenemos el encuentro final para algunos podría ser más de lo mismo que los filmes de este genero al contar con muchas explosiones y abundancia en efectos especiales.

El elenco consiste de Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Danny Huston
David Thewlis, Connie Nielsen y Elena Anaya. Gadot luce impresionante en sus escenas como Diana al ser vulnerable y tener presencia cuando sea necesario. Y hace creíble las veces que usa sus armas para simplemente derribar casi un ejercito entero. Mientras que Pine se roba el show mientras que es el acompañante de Diana. Una de las cosas que me encanto de ambos es la relación que estos tuvieron ya que se sentían que se veían equitativo. Mientras que los villanos eran un poco cheesy, por lo que no hay un problema para mi en este tipo de historia ubicada en este periodo histórico.

La gran estrella en esta película es la directora Patty Jenkins quien realmente trajo un buen balance de humor, acción y corazón a este proyecto. Cual me gustaría ver que ella podría estar haciendo para la eventual secuela que veríamos pronto.

Wonder Woman es maravillosamente entretenida. La cual muchos podemos coincidir que es el primer paso de DC Films a hacer proyectos realmente buenos. Gal Gadot luce impresionante en el rol titular pateando trasero y robándose el aliento de todos los presentes cada vez que aparece en pantalla. Sin duda uno de los filmes de este verano ya que no es una decepción. Y realmente es uno que volvería a ver nuevamente en la pantalla grande.