Reseña: Yo Soy Un Político

Reseña: Yo Soy Un Político

Estamos en pleno apogeo de las elección hay un candidato que puede ser la alternativa que muchos han esperado.

Javier Colón regresa a los cine locales con su más reciente propuesta Yo Soy Un Político. Donde nos trae a Carlos quien ha salido de la prisión, sin opciones laborales en cuál no haga mucho dentro de la misma, él decide entrar al mundo de la política para ser el próximo gobernador de Puerto Rico. Sin embargo su ruta hacia la gobernación va presentarle muchos obstáculos, siendo el muchos de los mismos.

El filme va sacarle muchas carcajadas a su audiencia debido a las ocurrencias en cuál Carlos va meterse durante su historia. Donde ridiculiza de forma entretenida a nuestro ambiente político, que en este periodo ha estado bastante calmado comparado al de Estados Unidos.

Carlos Rivera Marchand lidera el elenco siendo principalmente siendo uno de los puntos más graciosos del largometraje. También tenemos en el elenco a Denise Quiñones, Jay Fonseca, Diego de la Texera, Lillian Hurst, quienes todos tienen son graciosos en sus respectivas escenas.

Una de las grandes interrogantes del filme que tuve durante gran parte de su historia era quien estaba realizando el documental, y el porque. Algunos momentos los confesionales se sentían fuera de lugar, y un poco confuso debido a que I Am a Director es un documental y el personaje central también se llama Carlos. Pero alguien que no haya visto I Am a Director no tendrá un problema. Pero de paso les recomiendo que vean I Am a Director cuando tengan el tiempo.

Ver un filme boricua en los cine trae una emoción debido que a se esta haciendo algo. Yo Soy Un Político es un proyecto bastante cómico en cual cuenta con actuaciones bastante cómicas de parte de su talentoso elenco. Y lo más importante para mi, esta bien hecho. En el tercer acto presentaron a una premisa bastante interesante, aunque fue descartadas, podría ser interesante ver algo dentro de este genero. No hay excusa para ver este filme en los cines y apoyar lo de aquí.