Risas, acción y varios regresos en episodio 2 de Tales From The Borderlands – Review

By Angel Bidot

Éste pasado diciembre, Gearbox Software y Telltale Games nos llevo de regreso a Pandora en Tales From The Borderlands, el cual nos presenta las historias de Rhys, un no tan típico empleado de Hyperion, y Fiona, quien forma parte de un trio de estafadores, y como sus historias se entrelazan en sangre, balas, mas sangre, muchas mas balas, y la fama y fortuna que prometen las bóvedas de Pandora. Les advierto amigos, hay spoilers a continuación.

En su segundo episodio, Atlas Mugged, encontramos a Rhys, Fiona y al resto del grupo de Tales luego de que encontraran parte del Gortys Project, un proyecto de Atlas Corp. involucrado en la búsqueda de bóvedas. He aqui el momento en que regresa el villano favorito de muchos, Handsome Jack, de el cual se dieron nociones de su regreso, pero al fin tiene su lugar en esta historia. A partir de ahí, Fiona y los demas tienen un ‘eye-opening experience’, uno de los momentos mas graciosos de todo el capítulo, y vemos el regreso de Athena (Borderlands: The Pre-Sequel) como antagonista. Rhys de su parte tiene el arduo trabajo de compartir su mente, y su brazo mecánico, con Handsome Jack, quien ayuda a Rhys con varios uprades a su ECHOeye, permitiendo al usuario hacer ‘hacks’ en momentos claves.

Luego de una ‘gigantesca’ persecución, y un momento BRO-tastico, nuestros personajes regresan a Hollow Point donde nos volvemos a encontrar con el famoso Scooter y sus muy obvias ocurrencias. Fiona y Sasha descubren mas sobre el porqué Felix traicionó a las hermanas en el previo episodio, y se topan con dos nuevos antagonistas, los caza fortunas Kroger y Finch, y al mismo tiempo, Athena.

Al sobrevivir este encuentro con la ayuda de Loader Bot, el grupo se dirige a otro punto del Gortys Project, Old Haven, lugar reconocido por varios que han jugado Borderlands desde el principio. Aqui el grupo no solo encuentra un pueblo completamente desierto, sino una base secreta de Atlas Corp. y el Gortys Project, explicando así la gran presencia de los Crimson Lance en el primer Borderlands.

Tales From The Borderlands: Atlas Mugged es un excelente capítulo, demostrando cuan expansiva puede ser la historia de Borderlands a manos de Telltale Games, y hasta ahora es el capítulo con mas fuerza, con muchos momentos increíblemente graciosos, tensos y bien pero que bien BRO, con la grandiosa mecánica que ha tenido Telltale Games en estos pasados años.

Si el primer capítulo fue altamente recomendable, Atlas Mugged es uno que como gamer, o fan de Borderlands, no te debes perder, Bro.