Sicario – Reseña

Sicario – Reseña

Sicario nos trae la trama sobre una agente del FBI Kate Macer (Emily Blunt) se ofrece como voluntaria en un grupo para detener a un líder narco en México. Sin embargo lo que se convierte en un trabajo, se va convirtiendo mas oscuro cuando ella va conociendo quienes son realmente Matt Graver (Josh Brolin) y Alejandro (Benicio Del Toro).

Dirigida por Denis Villeneuve, quien en su resume tiene Enemy y Prisioners, se ha convertido en uno de mis directores favoritos actualmente. Este filme se siente realmente oscuro, no por que gran parte de lo que ocurre es en la noche. Sino por los personajes que tenemos como protagonistas. Tenemos personas que tratan de hacer lo “correcto”, mientras que otros están tratando de hacer lo “correcto” en su forma.

En el elenco consiste de Emily Blunt, Josh Brolin, Benicio Del Toro, Daniel Kaluuya, Maximiliano Hernández, Jeffrey Donovan, Julio Cedillo y Victor Garber. Aparte que hay una breve aparición de un actor bastante reconocido ahora en un rol bastante interesante. De todos los que mencione, el mas que sobresale es Del Todo en su rol ya que da mucho haciendo realmente poco. Ademas cuando uno va conociendo mas de su personaje, uno le estaría cogiendo miedo si uno fuera uno de los personajes en este filme. Lo mismo puedo decir de la interpretación del rol de Brolin en cual es una persona realmente nebulosa respecto a sus intensiones e ideales. En cual en ocasiones puede ser amigable, pero en otras puede ser temible. Mientras que el personaje de Blunt es uno interesante, y sirve como avatar para la audiencia hacia donde la historia se va mover.

Visualmente esta película es hermosa. El uso de los contrastes es realmente admirable e impresioante. Las escenas de acción realmente lucen impresionante, en cual ayudar mover bastante la trama en si.

No hay duda en que Sicario es uno de los mejores filmes del 2015. En cual posee una historia que te mantendrá pegado al asiendo de principio a fin. En cual no podrá saber exactamente que harán los personajes. Haciendo que esta deba verse en la pantalla grande.