Solamente hay un formato en que tienes que ver este filme, y es en 3D. Reseña: The Walk

Robert Zemeckis ha tenido mas desacierto que éxitos recientemente. Pero de sus últimos filmes, este no es apto para personas que padecen de acrofobia.

The Walk nos lleva al 1974 donde el francés Philippe Petit realizo lo imaginable, caminar entre las Torres Gemelas o como se llaman realmente El World Trade Center. Junto la narración de nuestro protagonista, exploramos todos lo que ocurrió antes de este hecho. Lo que lo motivo, las preocupaciones y todo lo que paso en ese momento histórico.

Hay un formato en que hay que ver este filme, y es en 3D. Y esto les puede sonar un poco raro, pero este ha sido uno de los mejores filmes en este formato en buen tiempo. Ya que usan bastante bien este formato. Y a su vez forma parte de la película como un personaje adicional. Al principio esta va deslumbrar a su audiencia, como hace cada largometraje en este formato, pero ya en la parte final de la misma es en donde luce impresionante.

Respecto a la historia, esta toma varios temas incluyendo uno de espionaje, haciendo de que esta sea entretenida. Todo esto mientras conoce bastante al personaje central, y en vez de ponerlo como un héroe santo. Vemos cuan arrogante es, algo que en ciertas ocasiones es positivo y a su vez negativo hacia su propio grupo. Pero la actuación de Joseph Gordon-Levitt hace de esta persona alguien carismático en cual uno se estaría aliando en un plan bastante ridículo. Aunque parte de como esta estructurada el historia fue un poco simplista al decirle a la audiencia, y no demostrando.

Aparte de JGL, tenemos a Ben Kingsley, Charlotte Le Bon y James Badge Dale. Haciendo que el peso actoral caiga principalmente en los hombros de JGL.

Aunque esto termino siendo una carta de amor hacia el World Trade Center. Me gustaría ver Estados Unidos aceptar lo que ocurrió y “move on.” Sin embargo The Walk se debe ver en el cine por cuan impresionante se ve. Hay un documental sobre esta misma historia llamada Man on Wire. No la he visto pero hay quieres la recomiendan. Y esto seria un buen complemento a una historia realmente fascinante sobre el ser humano y la ambición de realizar algo único.