The Man from U.N.C.L.E – Reseña

The Man from U.N.C.L.E – Reseña

Dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki y Hugh Grant. Toma lugar en el periodo de la Guerra Fría en los años 60 y cuenta la historia de el agente Napoleon Solo (Henry Cavill), un espía estadunidense que tiene que aliarse con un espía ruso llamado Illya Kuryakin (Armie Hammer) para detener un complot de una organización criminal internacional para desestabilizar el balance de poder entre las dos naciones con armas nucleares. Ambos son asignados a proteger a Gaby Teller (Alicia Vikander) hija de un científico alemán y la clave para prevenir un desastre mundial.

Las actuaciones, principalmente las de Cavill y Hammer son muy buenas pero los personajes que estos encarnan son muy superficiales y poco interesantes. Napoleon Solo (Cavill) representa al agente joven y atrevido mientras que Illya Kuryakin (Hammer) es mas calculado. Uno de los problemas mas evidentes del filme es la falta de quimica que hay entre los actores especialmente en sus estrellas principales.

El estilo de direccion de Guy Ritchie y sus películas de Sherlock Holmes son una clara inspiración al estilo de cinematografia de The Man from U.N.C.L.E., editaje rápido y muchas cosas pasando a la vez todo el tiempo en todas las escenas. La película goza de muchas escenas llenas de acción y en abundancia con muy buena coreografia. Hay escenas que cuentan con la imagen dividiéndose en dos al estilo “Splitscreen” efecto que en una película de este genero en especial la época en donde se lleva acabo la historia esta fuera de lugar y en vez de una película clásica de espionaje la moderniza mas de lo necesario y la hace sentir mas como una pelicula basada en un comic (por alguna razon)

La película también tiene algo de comedia la cual se reserva casi exclusivamente a la tensión que hay entre los dos agentes. Humor que no es muy efectivo y en algunas ocasiones se siente forzado.

The Man of U.N.C.L.E no es una mala película pero es evidente que le dieron mas importancia al “look” de esta sobre su historia y personajeses un clásico caso de estilo sobre substancia. La falta de quimica entre sus protagonistas hacen que este filme sea entretenido pero nada memorable.