Una cosa es mala, y otra cosa es ser aburridamente mala – Reseña: Fantastic Four

¿Que diantre fue lo que paso en la producción de Fantastic Four?

20th Century Fox nos trae nuevamente a los Cuatros Fantásticos a la pantalla grande con una historia original ante las manos del director Josh Trank. Basada en una historia original tenemos a Reed Richards (Miles Teller) bastante joven quien desde una temprana edad descubre como podría enviar objetos a un lugar desconocido junto a su amigo Ben Grimm (Jamie Bell). Lo que captura la atención de Franklin Storm (Reg E. Cathey) quien recluta al primero para hacer un experimento para el mundo llamado Planet Zero. Sin embargo un accidente transforma a Victor von Doom (Toby Kebbell), Richards, Susan Storm (Kate Mara), Johnny Storm (Michael B. Jordan) y Ben Grimm dándole habilidades únicas.

Luego de todo la poca anticipación que tenia, esta se sentía claramente incompleta. Y trataba de buscar algo que me hiciera molestarme por cuan ridículo es como Paul Blart: Mall Cop 2, o que me enfureciera como Hot Tub Time Machine 2, pero simplemente no paso nada interesante. Y lo más triste de todo es que la historia no es realmente nada interesante, problema que se pudo haber resuelto si hubieran tomado ciertos aspectos de la historia para que tenga coherencia. Desde empezar con un flashback, de brincar a siete años, un año adicional no hay consistencia para contar la historia. En cual hace que gran parte de la misma pase en exposición, dejando que las escenas de acción sean decepcionantes.

Sin embargo lo único bueno que tiene esta película es un actor, Reg E. Cathey. Para tener un elenco realmente talentoso, ningunos de ellos tienen química con si mismo. Donde ningún personaje tenían orgánica consistencia y pudieron haber sido interpretado por otros actores y dar la misma actuación que ellos. Pero el problema gira nuevamente en el guion del mismo, donde los personajes no tienen características. Teniendo un ejemplo de esto Johnny Storm siendo interpretado por Michael B. Jordan, un actor carismático no se roba el show como la otra versión de Johnny Storm de Chris Evans. Aunque CGI es impresionante el personaje de Ben Grim no hace mucho para que Jamie Bell diera algo decente. Kate Mara no tiene mucho que hacer aquí. Y el personaje de Miles Teller simplemente es aburrido, sin una personalidad distintiva. Cosa que tratan de recalcarlos en algunas lineas de parte de Doom. El personaje de Doom es un desastre por mas que Kebell tratara de rescatarlo.

Visualmente no hay nada sobresaliente, aparte de cuan monótona se veía. Aunque era por decisión del estudio o el director para presentar cuan serio son, esta le hubiera beneficiado un poco mas de color. The Thing luce impresionante, pero apenas se puede apreciar ya que este no esta mucho tiempo en pantalla. Y no hay duda que Doom luce desastroso. A parte que hay escenas en los trailers que no fueron usados como tal en el filme. Pero una de las cosas que mas me decepciono fue el uso de las habilidades de los personajes centrales, excepto Sue Storm.Tanto potencial desperdiciado.

Esto recuerda un poco a la versión de Oley Sassone del 1994 donde trataron de retener los derechos fílmicos de esta franquicia y produjeron un filme no satisfactorio. Y a diferencia de esa y de la película que estoy reseñando es que salio a la pantalla grande. Con un guion flojo, actuaciones decepcionantes, uno hace pensar que seria de esta película en las manos de Marvel Studios como muchos ya han reclamado durante este fin de semana. Josh Trank es un director con mucha promesa que aun tiene tiempo de recuperar su reputación como un director con promesa luego de Chronicle. Pero sea lo que sea que esta pasando en su vida, tiene que superarlo por su bien. Al salir de la sala, va a salir decepcionando por esto. Sabíamos que iba ser decepcionante, pero no esperábamos que fuera de esta manera.

Es cómico que viendo ahora las dos películas anteriores de los Cuatros Fantásticos y no se ven malas comparadas a esta.

2Terrible