Una decepción titanica – Reseña: Attack On Titan, la película,  part 1

Una decepción titanica – Reseña: Attack On Titan, la película, part 1

Esta vez no pueden culpar a Hollywood.

Finalmente pude ver la primera parte de las dos películas de Attack of Titan que estreno durante este verano en Japón. Basada en el popular franquicia creada por Hajime Isayama tenemos un mundo en cual los humanos han están cerca de la extinción gracias a unas criaturas gigantescas con apariencia humana llamados Titanes. En un ataque masivo de un Titan mas grande, todo vuelve a cambiar dramáticamente, obligando que estos vayan a hacer un trabajo bastante arriesgado en si.

Como parte de la pagina vi todo este boom de Attack on Titan en las convenciones locales, donde las personas no paraban de hablar de la misma. Y habían sin números de cosplayers vestido de algún personaje. Hace casi un mes que finalmente vi la serie animada para ver cual era todo este hype que muchos tenían para la serie animada. Pero al terminar de ver esta película sentí decepción.

Todos los personajes apenas poseían una porción de motivación o características que hace que estos poseen. Eren piensa focal en esta franquicia, es una gota de lo que es su personaje en las otras versiones de la misma. Lo que hace que su gran momento, lamentablemente, no tenga impacto en si. Personajes como Mikasa, Armin, Sasha, y Hange simplemente son una porción de los personajes como son conocidos. Aun así el problema se encuentra grandemente en su guion.

El libreto es en donde grandemente hay problemas. Aparte de todo lo mencionado en el párrafo anterior, es en la historia no hace lo mejor para aprovechar toda la el entorno apocalíptico. Lo que hace que las actuaciones sean realmente decepcionantes de parte de todo su elenco. Sin embargo la duración de la misma es una corta en cual pudieron haber aprovechado para hacer algo mejor para definir a los personajes.

Attack on Titan pudo haber sido mejor filme. Pero como toda adaptación esta simplemente es una sin emoción, sentido de urgencia, y adrenalina. Con el lanzamiento de la segunda parte a la vuelta de la esquina, si ambas estrenarán en en este año, seguramente repetirán los mismos pecados. Esperamos que la segunda ocasión veremos menos red shirts y mejores peleas de titanes. Pensando como los locos, seria curioso ver como hubiera sido la versión de Hollywood.

4Poor